México.- La senadora Lilly Téllez deseó éxito a Alfonso Durazo por ganar las elecciones 2021 para la gubernatura de Sonora.

A través de su cuenta de Twitter Lilly Téllez felicitó a Alfonso Durazo y le pidió que durante su gubernatura promueva la unidad y fomente la prosperidad en Sonora.

Lilly Téllez señala que quienes votaron por Alfonso Durazo lo hicieron con esperanza en el futuro.

“Felicito al próximo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, La mayoría de los sonorenses votaron por él con enorme esperanza de un mejor futuro. Le deseo éxito para promover la unidad y fomentar la prosperidad de todos”.

Lilly Téllez
Tuit de Lilly Téllez

Lilly Téllez es originaria de Sonora. En las elecciones 2018 ganó, junto con Alfonso Durazo, un curul como senadora por Morena.

El 14 de abril de 2020, Lilly Téllez anunció su cambio a la bancada del PAN, partido con el que tiene más afinidades ideológicas.

Entregan constancia a Alfonso Durazo como gobernador electo en Sonora

Alfonso Durazo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora entregó la constancia de gobernador electo a Alfonso Durazo.

La consejera presidenta del IEE Sonora, Guadalupe Taddei, entregó la constancia a Alfonso Durazo para la gubernatura del período 2021-2027, luego de concluir el cómputo las casillas de los 21 distritos electorales.

Alfonso Durazo, por la candidatura “Juntos Haremos Historia en Sonora” por Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, obtuvo el 51.81 % de los votos, es decir, 496 mil 651.

Abajo en segundo lugar quedó el candidato de “Va por Sonora” (PRI-PAN-PRD), Ernesto Gándara, con 35.38 % de los votos o 339 mil 139.

A través de redes sociales Alfonso Durazo dijo que aceptará el cargo con “lealtad, conciencia y humildad” para cumplir la responsabilidad de gobernar Sonora.

“Nuestro reto no es menor, pero hago un llamado a la unidad de todas y todos, los invito a trabajar juntos en la transformación de nuestro estado para recuperar la grandeza que anhelamos”.

Alfonso Durazo