El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aplaudió que cerca de 100 mil asistentes llegaran a celebrar y divertirse en los Festivales Kino y Bachicui, realizados el pasado fin de semana.

No todo fue risa y diversión durante los festejos en dichos festivales, pues el crecimiento económico se vio favorecido tras presentar una derrama económica por 80 millones de pesos.

Cabe recordar que durante los Festivales Kino y Bachicui, se presentaron artistas de renombre como:

  • Los Ángeles Azules
  • La Sonora Santanera
  • Orquesta Filarmónica de Sonora
  • Los Apson

Alfonso Durazo afirmó que la asistencia de miles de personas y el crecimiento económico en esta parte de Sonora, son claras muestras del éxito de los Festivales Kino y Bachicui.

Alfonso Durazo celebra el éxito de los festivales  Kino y Bachicui

Alfonso Durazo celebra éxito de Festivales Kino y Bachicui

La celebración de los festivales Kino, en Magdalena y Bachicui, en Agua Prieta, juntaron una impresionante cantidad de 95 mil personas en sus eventos.

Además, cerca de 80 millones de pesos fue el resultado conjunto de esta importante derrama económica en dicha zona del Estado de Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo destacó los logros obtenidos a partir de dichos eventos en los que se ofrecieron más de 60 actividades culturales y musicales.

En ese sentido, los Festivales Kino y Bachicui ofrecieron:

  • Talleres
  • Obras de teatro
  • Danza
  • Exposiciones

Las actividades culturales comenzaron desde temprano y finalizaron con broche de oro con Los Ángeles Azules.

Alfonso Durazo celebra la cultura

Alfonso Durazo destacó que esta muestra de cultura ofrece un espacio de aprendizaje y diversión a miles de sonorenses de todas las edades, afirmó:

“El Gobierno de Sonora seguirá sumando su esfuerzo y su presupuesto para llevar cada vez más y mejores ofertas de entretenimiento artísticas y culturales a las y los sonorenses”

Alfonso Durazo

Y es que esta acogedora muestra de cultura atrajo la atención de 75 mil personas que se dieron cita en el pueblo mágico de Magdalena para asistir a la 26 edición del Festival Kino.

Otros 20 mil asistentes llegaron a los cuatro días de celebración en Agua Prieta, lugar donde se festejó la segunda edición del Festival Bachicui.