México. - Circula en redes sociales un video que ha invitado a la reflexión de los internautas, debido a que en el material de poco menos de un minuto de duración, tres menores de edad juegan a recrear la escena de una ejecución.

En el clip que circula ampliamente en diferentes plataformas digitales, se puede observar al grupo de niños , de quienes se ha señalado en medios locales son del municipio de Cajeme, en el estado de Sonora, simulando un acto delincuencial, pues mientras una de ellas juega a ser reportera, los otros 2 aparecen tirados en suelo.

En el video, también se puede apreciar que en la zona en la que los infantes se reunieron para recrear la ejecución, había una cinta amarilla de resguardo, de la cual se desconoce si fue colocada por los propios niños o fue puesta previamente por alguna autoridad.

Con ayuda de un teléfono celular, la menor de edad se grabó mientras daba "el reporte" del hecho y describía la escena.

"Amigos, estamos aquí en la colonia El Campanario transmitiendo en vivo que en esta casa hay unas cintas amarillas y se encuentran dos cuerpos, pero no sabemos si todavía se podrán salvar"

De la misma forma, al finalizar su grabación, la niña reportera señala que en la zona ya circulaban patrullas, tras lo cual dijo que ella se encargaba de dar a conocer el hecho que definió como una "ejecución".

"Aquí están los dos cuerpos, aquí esta uno y ahí esta el otro, no sabemos quienes lo harían (...)<br>Bueno, bueno, aquí están las cintas amarillas puestas, vean, ya vienen llegando las patrullas, dando la vuelta y reportando la ejecución"

Ante la difusión del video, usuarios de redes sociales han mostrado su sorpresa y aun cuando para algunos se trata de un clip gracioso, otros se cuestionan sobre la naturalidad con la que los niños juegan a recrear escenas de actos delictivos.