México. - Por medio de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón publicó un video de unos cuantos segundos de duración en el cual se pueden observar varios cuerpos de personas sin vida, tendidos sobre una carretera que de acuerdo a lo indicado por el mismo activista, corresponde a una vialidad en el estado de Sonora.

En el breve clip, se logra apreciar que se trataban de al menos 10 cuerpos de hombres los que fueron abandonados en el desolado sitio, los cuales habrían sido ejecutados debido a que se puede ver que al menos uno de ellos, estaba maniatado. 

En la publicación, LeBarón no incluyó mayor información relacionada con la zona del estado en la cual se captó el hecho, ni si las autoridades tienen conocimiento de lo ocurrido, por lo cual se desconocen los detalles del mismo.

Sin embargo, señaló que lo que se puede observar en el material audiovisual, es una muestra de lo que ocurre no solo en el estado de Sonora, sino en todo el país.

En una publicación posterior, el activista hizo referencia a los hechos violentos que ocurrieron la tarde de este sábado 20 de junio en Celaya, Guanajuato e hizo un llamado para que ese tipo de situaciones, no lleguen asimilarse como si de algo común se tratara, pues no es normal y no está bien.

"​Hagamos un trato, no hay que acostumbrarnos, no es normal, no está bien. El miedo no debe quebrarnos como sociedad, ni como seres humanos"

Adrián LeBarón

En otro tuit previo, lamentó que en tierras que calificó como "sin ley", cualquier persona que tenga a su disposición una arma de fuego, tenga también la capacidad de imponer lo que definió como la "autoridad del miedo".