El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presentó la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, en compañía de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Ello, debido a que su administración busca mejorar y eficientizar el servicio a la ciudadanía, pues anteriormente sólo el 3 por ciento de los trámites se digitalizaban.

En consecuencia, producto del convenio que se firmó con Sheinbaum se comenzó el proceso de innovación con la aplicación móvil “Sonora Digital”, así como la elaboración de la iniciativa de ley.

Con digitalización, Alfonso Durazo busca una mejor atención para ciudadanía

En su mensaje durante la presentación de la iniciativa de Ley de Gobierno Digital, Alfonso Durazo explicó que el beneficio más importante de la digitalización es la productividad.

“Ya no le quitamos tiempo al ciudadano y en lugar de tomar un camión y venir a hacer fila y regresar, se acabó. El personal ya no se va a distraer innecesariamente en trámites burocráticos”, dijo.

Asimismo, Alfonso Durazo mencionó el Gobierno Digital impacta positivamente la economía de los ciudadanos, ya que evita la pérdida de días laborales para cumplir con procesos burocráticos.

Además, elimina posibles actos de corrupción en la realización del trámite; y reduce papeleos en la creación de nuevas empresas para favorecer la generación de empleo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum reconoció la labor de Alfonso Durazo, y asegurando que es de gran valor que la ciudadanía cuente con herramientas tecnológicas para solucionar problemáticas y simplificar trámites.