La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, visitó este domingo el estado de Sonora y le llevó un peculiar regalo al gobernador Alfonso Durazo.

A través de su cuenta de Twitter, presumió el regalo que le dio Claudia Sheinbaum, que fue una litografía del artista oaxaqueño Amador Montes en la que se aprecia la figura de un gallo.

“Nos trajo, nos está obsequiando esta litografía de un autor oaxaqueño Amador y la apreciamos mucho”, dijo el gobernador Alfonso Durazo en un video compartido en sus redes sociales.

En agradecimiento, el mandatario sonorense le obsequió una caja de productos típicos de Sonora... “Para que vea que que no nos quedamos atrás”, expresó.

Alfonso Durazo recibe a Claudia Sheinbaum en Sonora con música y bailes folclóricos

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum fue recibida con los brazos abiertos por el gobernador Alfonso Durazo con la presencia de simpatizantes y música folclórica.

La llegada de Sheinbaum Pardo fue en Hermosillo, en donde se contó con la compañía de bailarines tradicionales, funcionarios estatales y simpatizantes de Morena.

A su llegada, los simpatizantes le obsequiaron collares artesanales, que fueron bien recibidos por la mandataria capitalina.

En esta nueva visita en Sonora, se tiene previsto que sostenga reuniones con autoridades de Sonora, para intercambiar prácticas de gobierno, con énfasis en temas como:

  • cuidado del medio ambiente
  • apoyo hacia jóvenes
  • conservación de zonas agrícolas

Más adelante, en conferencia de prensa, Alfonso Durazo aseguró que la Ciudad de México es el estado que mejor representa la esencia del gobierno de la autollamada “cuarta transformación”.

Dijo que la jefa de gobierno “es pionera de nuestro movimiento, es fundadora de Morena y ya ha trabajado muchos años en el gobierno de la ciudad... entiende mejor que cualquiera los objetivos del movimiento”.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

Claudia Sheinbaum es una de las aspirantes a la cantidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

De acuerdo con el tracking diario de SDP Noticias y MetricsMX de este domingo 14 de mayo de 2023, Claudia Sheinbaum sigue a la cabeza como la morenista mejor posicionada rumbo a las elecciones 2024.

Así van las preferencias hacia los aspirantes de Morena y sus aliados:

  • Claudia Sheinbaum tiene 29.3%  de las preferencias electorales
  • es seguida por Marcelo Ebrard con 21.8%
  • y por Gerardo Fernández Noroña con un 16.9%