Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, compartió que resultó positivo a Covid-19 hoy martes 15 de noviembre, a solo un día de haber sostenido una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el gobernador, presentó síntomas que son parte del cuadro clínico de Covid-19, por lo que decidió realizarse una prueba Covida-19.

La prueba resultó positiva, por lo que Alfonso Durazo decidió suspender sus actividades públicas y mantener el trabajo a distancia para evitar esparcir la enfermedad y acelerar su recuperación.

Alfonso Durazo tiene Covid-19

El gobernador de Sonora, Alfonzo Durazo, compartió que dio positivo a Covid-19 tras presentar síntomas leves de resfriado.

Al notar los síntomas, se realizó la prueba “como marca el manual”, que arrojó un resultado positivo a la enfermedad.

Esta es la segunda vez que Alfonso Durazo da positivo a coronavirus; la primera fue el pasado septiembre 2 de 2021, antes de tomar posesión de su cargo como gobernador.

Alfonso Durazo mantendrá las reuniones de trabajo por videoconferencia y desde casa, donde se mantendrá aislado hasta que los síntomas desaparezcan.

“Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba Covid que resultó positiva. Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo. Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”

Alfonso Durazo

Alfonso Durazo sostuvo reunión con AMLO antes de dar positivo a Covid-19

El 14 de noviembre, Alfonso Durazo, sostuvo una reunión con AMLO en Palacio Nacional, junco con los titulares de:

  • Secretaría de Hacienda: Rogelio de la O
  • Secretaría de Economía: Raquel Buenrostro

Así como con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett y la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Luego de la reunión, Durazo compartió en redes sociales que la Secretaría de Hacienda aprobó al gobierno de Sonora 35 millones de pesos adicionales para obras de infraestructura y pavimentación para el ejercicio fiscal 2023.

Alfonso Durazo tenía programado para este martes 15 de noviembre un encuentro bilateral en San Luis Río Colorado con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.