El Sistema Penitenciario de Guanajuato, mantuvo por cuarto año consecutivo el Golden Eagle Award, máximo distintivo a las mejores prácticas penitenciarias, otorgado por dicha Asociación.

Durante el marco de la Conferencia de Verano de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) realizada en la ciudad de Nueva Orleans, Luisiana de los Estados Unidos de América, el Sistema Penitenciario de Guanajuato fue galardonado.

Fue en la conferencia titulada, “10 años de ACA en México”, que el Centro de Prevención y Reinserción Social (CePreReSo) de Guanajuato, acredito por tercera ocasión los estándares de calidad evaluados por ACA.

La conferencia tuvo lugar del 04 al 07 de agosto del presente año.

Sistema Penitenciario de Guanajuato

Seguridad Pública de Guanajuato reconoce trabajo de gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

En representación de Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan José González González, Director General del Sistema Penitenciario, destacó el compromiso del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con el fortalecimiento del Sistema Penitenciario de Guanajuato.

Juan José González González dijo que desde el inicio de su administración Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha impulsado las buenas prácticas en los Centros Penitenciarios fortaleciendo la seguridad y eficacia de los mismos.

Con la finalidad obtener su tercer certificación, el personal del Sistema Penitenciario de Guanajuato, se presentó ante el comité de acreditación de ACA presidido por la doctora Marina Cadrache.

La doctora Marina Cadrache llevó a cabo la audiencia del CePreReSo de Guanajuato, en donde se evaluaron y analizaron las acciones implementadas en los procesos de atención a las personas privadas de la libertad, visitantes así como de controles.

Sistema Penitenciario de Guanajuato

Tras participar en la audiencia, el CePreReSo de Guanajuato obtuvo por tercera ocasión la recertificación al acreditar de manera favorable los estándares de calidad establecidos por la Asociación Americana de Correccionales.

De tal forma que se obtuvo la reacreditación del centro penitenciario y se refrendó por cuarto año consecutivo el mantener el Golden Eagle Award, máximo distintivo a las mejores prácticas penitenciarias otorgado por la ACA.

Siendo así se confirmo el compromiso de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal a través del Sistema Penitenciario de contar con Centros penitenciarios con una atención y programas de calidad en apego a las leyes, normas así como de respeto a los derechos humanos.

La sesión general de la ACA fue presidida por Tony Parker, director General de la Asociación, quien refirió el gran compromiso del Gobierno de Guanajuato por mantener el cumplimiento de los estándares de calidad en los Centros Penitenciarios.

Mismo motivo por lo que también obtuvo un reconocimiento especial por parte de INL y ACA.