Diego Sinhue Rodríguez inauguró el Congreso Internacional de Derecho Probatorio en Guanajuato, que posiciona al estado como sede de eventos académicos del alto nivel y que contribuyen al Estado de Derecho, la gobernanza y el respeto a las instituciones.

De acuerdo con el mandatario, el estado de Guanajuato se siente orgulloso por recibir al Congreso Internacional de Derecho Probatorio, el cual comenta que tiene como objetivo el diálogo, la discusión y el intercambio de ideas sobre la trascendencia del derecho probatorio.

Por otra parte, Diego Sinhue Rodríguez reconoció a la Asociación de Probática y Derecho Probatorio de España, al Poder Judicial de Guanajuato y a la Universidad del estado por organizar dicho evento.

Congreso Internacional de Derecho Probatorio será puente que nos permitirá entablar diálogo

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez también agregó que el Congreso Internacional de Derecho Probatorio será puente que nos permitirá entablar diálogo.

Esto porque permitirá mantener conversaciones con especialistas de la materia y estar en la vanguardia sobre ideas, conceptos, visiones y perspectivas sobre un elemento insoslayable que es la impartición de justicia: la prueba.

Éste último, de acuerdo con Diego Sinhue Rodríguez, un elemento fundamental como parte de las formalidades esenciales de todo procedimiento.

Pues, según expresa el mandatario, la prueba constituye la base de toda demanda, es una garantía al goce de los derechos subjetivos y brinda seguridad jurídica.

Esto porque es el medio que permite al juzgador y a las partes en un proceso, llegar al conocimiento de la verdad.

Diego Sinhue Rodríguez: Congreso Internacional de Derecho Probatorio tendrá impacto positivo en distintos ámbitos

Diego Sinhue Rodríguez también dijo que el Congreso Internacional de Derecho Probatorio tendrá impacto en distintos ámbitos positivo en distintos ámbitos del Derecho, el cual va desde el académico hasta el práctico.

Debido a esto, el mandatario de Guanajuato expresó que el evento viene a sumar en la construcción del Estado de Derecho, puesto que brinda a la sociedad certeza jurídica y pronta resolución de controversias.

También enfatizó el interés del Congreso Internacional de Derecho Probatorio por inmiscuirse en temas de actualidad y controversia, como son los temas de la prueba digital, el “blockchain” y los “smart contracts”.

Esto ya que los temas abren la discusión sobre la ley, la justicia y el Estado de Derecho que deben de regir en la nueva realidad digital que vivimos, según expresa Diego Sinhue Rodríguez.

El Congreso Internacional de Derecho Probatorio tiene el propósito de exponer, ante la comunidad académica, la trascendencia del derecho probatorio como un elemento fundamental en el debido proceso.

Esto a partir de una experiencia internacional, conjuntando para ello las visiones y experiencias de España y México.