México.- El Gobierno de Sinaloa abanderó a los 455 atletas sinaloenses que participarán en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional Juvenil 2019.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel abanderó la delegación, que participará en el certamen del 1 de mayo al 16 de junio en Chihuahua, Quintana Roo, Colima, Nayarit, Yucatán y Aguascalientes.

Puedes leer: Inauguran el complejo del Centro de Autismo de Sinaloa

En su mensaje Ordaz Coppel les recomendó a los jóvenes llevar a sus diferentes eventos, una mentalidad y actitud triunfadora, y poner el mayor de sus esfuerzos para mejorar la cosecha de medallas logradas el año pasado, que le valió a Sinaloa ubicarse en la posición número 15 del medallero.

Presumen logros deportivos

Además destacó que su gobierno apuesta a mejorar la infraestructura deportiva, con la construcción de 180 canchas y unidades deportivas en colonias populares y sindicaturas de Sinaloa para ofrecer espacios de deporte.

Recomendamos: Se confirma subsidio de luz en Sinaloa

La titular del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, reconoció el trabajo que hacen los atletas para estar siempre a la vanguardia deportiva.

Dentro del evento estuvo la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, que se dijo confiada del desempeño de la delegación.