Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dio a conocer que en la entidad no se aplicará la medida Ley Seca por la consulta de revocación de mandato próxima a celebrarse el 10 de abril.

A través de conferencia de prensa, Rubén Rocha Moya detalló que la revocación de mandato solo se trata de un consulta de participación ciudadana, mas no de una elección de estado.

Por ello, el gobernador de Sinaloa informó que no es necesario implementar la Ley Seca que prohíbe la venta del alcohol durante las primeras horas del próximo domingo 10 de abril.

Pese a que el mandatario indicó que no habría Ley Seca en el estado, Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los sinaloenses a moderar su consumo de alcohol a lo largo del fin de semana.

[object Object]

¿Qué estados sí tendrán ley seca por revocación de mandato?

A cuatro días de realizarse la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), algunos estados ya han anunciado que se implementará el programa Ley Seca con motivo de la consulta.

Los estados que ya han confirmado Ley Seca durante el fin de semana de la revocación de mandato, son:

  • San Luis Potosí
  • Zacatecas
  • Campeche
  • Nuevo León
  • Tabasco
  • Nayarit

De acuerdo con los mandatarios, la prohibición de la venta de bebidas embriagantes será de las 22:00 horas del sábado y hasta las 24:00 horas del domingo 10 de abril.

En tanto, al momento los estado de Morelos, Chiapas y Baja California Sur continúan en pláticas para dictaminar si se aplica la Ley Seca por la consulta de revocación de mandato.

Por su parte, el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas reveló que el jueves 7 de abril se reunirá con autoridades de la delegación del INE para hablar sobre el operativo de vigilancia.

En Chiapas, la secretaría de Salud estatal reportó que el gobierno estatal no había definido pero comenzarán pláticas acerca del tema.

Finalmente, el estado de Baja California Sur no se ha pronunciado sobre el tema.