La Secretaría de Salud de Campeche informó que se instaurará la ley seca desde el sábado 9 de abril por la revocación de mandato.

La decisión de las autoridades de prohibir la venta de bebidas alcohólicas fue debido a que el próximo 10 de abril se considerará como un día de elecciones.

Campeche se une a ley seca por revocación de mandato

La Junta Reguladora para la Venta de Bebidas alcohólicas por el estado de Campeche aprobó desde el pasado 4 de abril la aplicación de la ley seca.

Esta medida estará vigente desde primera hora del 9 de abril y hasta el 10 del mismo mes después de que termine el ejercicio de la revocación de mandato.

La ley seca suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en establecimientos mercantiles.

Esto a partir del primer minuto del 9 de abril y hasta las 23:59 horas del 10 de abril, momento en el que todos los establecimientos que ofertas estas bebidas deberán permanecer cerrados.

¿Qué estados tendrán ley seca por revocación de mandato?

Campeche no es el único estado que aplicará ley seca por la revocación de mandato, pues en días pasados otros más anunciaron la medida.

Se trata de

  1. Ciudad de México (CDMX)
  2. Tlaxcala
  3. Nuevo León

La CDMX y Campeche anunciaron el mismo día su decisión de aplicar ley seca desde un día antes del ejercicio de revocación.

Mientras que en los estados anteriores la medida aplica hasta el 10 de abril, Tlaxcala decidió extender su aplicación hasta la 1:00 de la mañana del 11 de abril, por la revocación de mandato.

Nuevo León fue otro de los estados que se sumó para aplicar dicha medida luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará el apoyo para limitar la venta de alcohol.

A pesar de que que otros estados no se pronunciaron sobre si prohibirán la venta del alcohol, Puebla sí aclaró que no lo hará pese a la revocación de mandato.