Cuernavaca, 8 Ago. (Notimex).- El secretario de Gobierno en Morelos, Óscar Sergio Hernández Benítez, afirmó que sin la labor de Emiliano Zapata por las causas de los campesinos, la Revolución Mexicana se hubiera quedado únicamente en un simbolismo político.
Durante la conmemoración del 133 aniversario del natalicio del Caudillo del Sur, el funcionario estatal enfatizó que el movimiento encabezado por Zapata es uno de los baluartes ideológicos y políticos más emblemáticos de esta etapa de la historia de México.
"Emiliano Zapata y su lucha, quizá el único líder revolucionario que fue sustraído a las ambiciones del poder, al oficialismo enfermo, fue la figura que no sirvió al sistema político, conservando su distancia y su frescura en el tema de la justicia social", afirmó.
En las instalaciones de la Casa Museo de Emiliano Zapata, en Anenecuilco, municipio de Ayala, el secretario de Gobierno reconoció que aún falta mucho por hacer en materia agraria, en cuanto a las respuestas que se esperan de la problemática actual, sin embargo, destacó también avances importantes concretados durante este sexenio.
En el marco de esta celebración solemne se montó una guardia de honor por parte de los representantes de los tres niveles de gobierno y de las organizaciones campesinas.



Por otra parte, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de Morelos montaron una guardia de honor en la glorieta Emiliano Zapata de Cuernavaca para conmemorar el 133 aniversario de su natalicio.
Señalaron que si bien durante las elecciones apoyaron a los partidos de izquierda en Morelos, los integrantes de esta unión vigilarán muy de cerca las acciones del nuevo gobierno para no ser nuevamente defraudados.