México.- El candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, interpuso denuncias contra el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por intervención en el proceso electoral en curso.

Las denuncias interpuestas son por amenazas y otra por abuso de autoridad, mismas que fueron presentadas en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Bedolla y la coordinadora de voceros de su campaña, Giulianna Burgarini, señalaron que existen mensajes intimidatorios que han recibido desde el número personal del gobernador con el fin de intimidarlos y a los simpatizantes que se han sumado a la campaña de Bedolla.

Hostigamiento busca favorecer a Carlos Herrera Tello

Los denunciantes señalaron que el hostigamiento es una práctica política para favorecer al candidato de la alianza Va Por Michoacán, Carlos Herrera Tello.

Con ello se comente un delito federal, por lo que también acudieron a las oficinas de la Fepade en Morelia.

Señalan coacción del voto por parte de Aureoles

Graciela Andrade, candidata a una diputación federal, también también presentó una denuncia más por coacción del voto y entrega de credenciales por medio de internet a cargo de funcionarios del gobierno del estado para favorecer a Herrera Tello y los candidatos de la alianza PRD-PRI-PAN.

Todas las pruebas que presentaron en contra de Silvano Aureoles están cotejada y certificadas ante notario público.