22 de octubre de 2021 | 17:38
Ediciones Locales

Alfredo Ramírez Bedolla denuncia amenazas de Silvano Aureoles

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, exhibió posibles amenazas de Silvano Aureoles
Alfredo Ramírez Bedolla
Compartir en

Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, denunciará a Silvano Aureoles, actual gobernador de la entidad, por recibir amenazas.

A través de Twitter, Alfredo Ramírez Bedolla, el candidato de la coalición Morena-PT, exhibió mensajes de posibles amenazas de Silvano Aureoles del PRD.

“Estas son solo algunas de las amenazas que hemos recibido directamente de Silvano Aureoles. Pero no nos va a intimidar. La esperanza está de nuestro lado. Michoacán ya decidió”

Alfredo Ramírez Bedolla

¿Qué mensajes habría recibido Ramírez Bedolla?

El candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, mostró capturas de pantalla, en las cuales se muestra que Silvano Aureoles le habría enviado mensajes amenazantes.

Eres un putito. Mal agradecido. Nos vemos pronto. Miserable”, dice un mensaje atribuido a Silvano Aureoles, fechado el 13 de abril.

En otro mensaje dice: “Eres un miserable, traidor. Puto delincuente. Nos vemos pronto”, fechado el mismo día.

Ante la situación, Alfredo Bedolla denunciará a Silvano Aureoles ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa, Alfredo Bedolla aseguró que certificó ante un notario público que los mensajes amenazantes provenían del teléfono de Silvano Aureoles.

Además, Morena acusó que los mensajes también han sido en contra de Giulianna Bugarini, vocera de la campaña de Alfredo Bedolla.

“El gobernador está operando en beneficio de su candidato Carlos Herrera, violentando así la equidad de la contienda, razón por la que interpondremos también una denuncia ante la FEPADE”

Alfredo Ramírez Bedolla

Morena respalda a Alfredo Ramírez Bedolla

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, respaldó a Alfredo Ramírez Bedolla.

“Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador de Michoacán está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena. Por lo que acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a denunciarlo, porque lo que está haciendo es un delito”

Mario Delgado, presidente de Morena