19 de octubre de 2021 | 10:45
Ediciones Locales

Silvano Aureoles agrede a manifestante en Aguililla (VIDEO)

Acompañado de militares, Silvano Aureoles fue captado en el momento en el que dio un empujón a un ciudadano que se manifestaba en su contra.
Silvano Aureoles.
Compartir en

México. - El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, agredió la tarde de este martes 13 de abril a un profesor que estaba llevando a cabo una manifestación en calles del municipio de Aguililla.

Así se puede observar en un video que fue compartido por medio de redes sociales, en el cual se muestra el momento en el que Silvano Aureoles bajó de un vehículo militar en el que realizaba su recorrido por Aguililla, para acercarse al profesor que se manifestaba en su contra y darle un empujón.

De acuerdo con lo indicado por personas que atestiguaron los hechos, el profesor que fue agredido por Silvano Aureoles llevaba un par de cartulinas en las que se incluían mensajes en los que le reclamaba por haber realizado su recorrido en Aguililla con el apoyo de elementos de la Fuerzas Armadas y por medio de un helicóptero.

En la grabación que ha comenzado a viralizarse en redes sociales, donde los internautas han expresado su indignación, se aprecia que el manifestante que fue agredido por el gobernador de Michoacán, estaba acompañado por otro hombre que llevaba otra cartulina, así como un menor de edad que portaba una más.

Personas armadas que acompañaban a Aureoles arrebataron cartulinas a manifestantes

Luego de cometer la agresión en contra del profesor, el gobernador de MichoacánSilvano Aureoles regresó a la unidad militar, sin embargo un par de sujetos armados que acompañaban al gobernador, arrebataron al manifestante una de las cartulinas que portaba, tras lo cual comenzó a dialogar con él.

La agresión por parte del gobernador del estado causó la molestia de las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, ya que comenzaron a silbarle y gritar "fuera fuera".

Habitantes de Aguililla criticaron que Silvano Aureoles realizó recorrido aéreo

Cabe destacar que la visita que realizó el gobernador de Michoacán al municipio de Aguililla, fue realizada con la intención de revisar la situación en dicha demarcación, debido a que en fechas recientes se han registrado diferentes actos por parte del crimen organizado.

Sin embargo, los habitantes de la demarcación manifestaron su inconformidad con el mandatario estatal debido a que el recorrido que hizo este 13 de abril, fue por la vía aérea y bajo un importante dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de diferentes corporaciones policiales y de las fuerzas armadas.