En Chihuahua, un pequeño de tan sólo seis años sufrió una tortura a causa de sus compañeros de la escuela primaria en Ciudad Juárez, desde agresiones físicas hasta psicológicas, el pequeño se encuentra en terapia para superar el trauma.

El bullying extremo aplicado a este menor, fue ignorado por directivos y profesores de la institución, tras comentar que “son cosas que pasan en todos los salones”, “nunca falta eso, siempre hay niños que pelean”.

El niño de tan sólo seis años, tuvo que soportar desde golpes, jalones, gritos, burlas, patadas hasta una lesión en el paladar al clavarle un lápiz. Daniel Cárdenas, profesor de primer grado, comento que “Luis”, (aun no se conoce el nombre completo), reconoció que las agresiones contra el niño se cometieron en su presencia.

Por otra parte, el director de la primaria Daniel Sandoval comentó a la madre del menor Rosa Sánchez llevarlo a terapía porque el “pudo haberse provocado el daño”.

Ante esta ironía, el la madre acudió a la escuela con una seria de fotografías que mostraban la evidencia del maltrato físico que había sufrido su hijo, con pancartas y folletos y acompañada de familiares, exigen “No a la violencia escolar”, esperan que las autoridades educativas eviten que su hijo y otros pequeños sigan siendo victimas de bullyng.

El mes pasado, el pequeño fue sujetado de los brazos por sus compañeros, mientras uno de ellos le abrió la boca y le enterró un lápiz en el paladar, tras el paso de los días, otro compañero se le subió a la espalda para cortarle un mechón de cabello a ras del cráneo.

El estudiante afectado sufre ahora de serias secuelas psicológicas y atemorizado, la madre del menor argumentó “no importa si pierde el año, pero no lo expondré a nuevas agresiones".

Con información de Proceso.