Estados

Santuario de Guadalupe en SLP estará cerrado del 11 al 13 de diciembre

Peregrinación al Santuario de Guadalupe@Tsluis_angel

Las peregrinaciones al Santuario de Guadalupe en San Luis Potosí están suspendidas, dijo el párroco Gabino Medina

México.- La Basílica Menor Santuario de Guadalupe en la capital de San Luis Potosí (SLP) permanecerá cerrada del 11 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones de peregrinos y reducir la posibilidad de contagio de coronavirus.

El párroco y rector del Santuario de Guadalupe en San Luis Potosí, Gabino Medina Portales, dijo que el cierre del 11 al 13 de diciembre se implementa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 entre los peregrinos.

Al Santuario de Guadalupe llegan cada año 80 mil personas para festejar a la Virgen de Guadalupe. No obstante, en esta ocasión la pandemia obligará a tener una celebración de la fe diferente, agregó.

Iglesia y gobierno buscan evitar tumultos en Santuario de Guadalupe

Gabino Medina Portales, rector del Santuario de Guadalupe, indicó que ha sostenido varias reuniones con autoridades municipales de San Luis Potosí para establecer un operativo que ayude a evitar tumultos.

El párroco dijo en conferencia de prensa que la primera medida a aplicar es el cierre del templo del 11 al 13 de diciembre, como medida para frenar los contagios del coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Medina Portales, Protección Civil y la Policía Vial revisarán la posibilidad de establecer cercos y cierre de vialidades aledañas al Santuario de Guadalupe para contener a los feligreses que busquen llegar al recinto y hagan tumultos como lo sucedido el día de San Judas Tadeo.

Dijo, además, que quedan suspendidas las peregrinaciones, por lo que hizo un llamado a los feligreses a que este año vivan de otra manera las mandas que suelen realizar de rodillas o de pie.

Para evitar más contagios del coronavirus Covid-19, el párroco insistió en que la iglesia estará cerrada y también se podría cercar la Calzada de Guadalupe, por lo que no tendrá caso que acudan al templo.

Celebración de la Virgen de Guadalupe no se suspende

Gabino Medina Portales, rector de la Basílica Menor Santuario de Guadalupe en SLP indicó que si bien, el templo estará cerrado del 11 al 13 de diciembre, "la celebración a la virgen no se suspende".

En este sentido, explicó que el festejo ahora será de forma distinta y se podrá ser partícipe de los eventos vía Internet, en las redes sociales de la propia Basílica y de la Diócesis.

Medina Portales subrayó que a pesar de que físicamente la Basílica Menor Santuario de Guadalupe en San Luis Potosí (SLP) está cerrada, se mantiene el servicio espiritual.

De acuerdo con el párroco, el 11 de diciembre a las 7 de la tarde habrá una conferencia sobre el hecho guadalupano, después las vísperas solemnes. En tanto, a las 11 de la noche se llevará a cabo la celebración eucarística y las mañanitas en la Basílica Menor Santuario de Guadalupe.

"El Santuario permanecerá cerrado y será virtual"Gabino Medina Portales

Con información de El Sol de San Luis