El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el proyecto de albergue infantil y de personas de la tercera edad avanza en tiempo y forma, por lo que en breve abrirá sus puertas.

Este proyecto emprendido por el gobierno de San Luis Potosí, se ha realizado en casa de gobernadores, considerado símbolo de los excesos, dispendio y onerosidad de pasadas administraciones.

Antes del Gobierno del Cambio, dicho espacio era malversado en su operación, en un estimado de 5 millones de pesos mensuales, recursos destinados a fiestas privadas y recepciones.

El objetivo de este proyecto es convertir este espacio en uno conformado por dormitorios para niñas y niños sin hogar y un área especial para adultos mayores.

[object Object]
[object Object]

Todas las instalaciones de casa de gobernadores en San Luis Potosí serán reconvertidas

Ricardo Gallardo también detalló cómo será la conformación del albergue que se está construyendo en casa de gobernadores en San Luis Potosí.

El mandatario de San Luis Potosí mencionó que se contarán con diversas áreas de atención y esparcimiento para infantes, así como para personas de la tercer edad.

El albergue dispondrá de la tenis, jacuzzi, alberca, la gran sala de reuniones, la biblioteca y el magno despacho para dar paso a nuevas zonas en servicio a los desprotegidos.

Mientras que el personal antes destinado al servicio de los mandatarios, estará ahora atendiendo a estos grupos poblacionales en desamparo.

[object Object]
[object Object]

El albergue de San Luis Potosí contará con diversas áreas de atención

A mencionar que todo el espacio de casa de gobernadores de San Luis Potosí será dividido en dos zonas puntuales, una dedicada a los menores y otra para adultos mayores.

Esto con el fin de que se pueda hacer una atención personalizada a cada uno de estos grupos vulnerables.

Este albergue de San Luis Potosí hará uso de una superficie de 1873 metros cuadrados, para un cupo de alrededor de 63 infantes, incluyendo área de menores con capacidades distintas; áreas de enfermería, aulas, zonas de estar, salón de juegos y usos múltiples.

En cuanto al espacio de atención para adultos mayores, se aprovecha la zona de cancha de tenis, con un edificio de tres niveles, adaptado para las condiciones de movilidad. La cocina, el comedor y los sanitarios estarán para uso de los nuevos inquilinos.

[object Object]