El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron en Mazatlán, el Gran Acuario Mar de Cortés, el cual busca convertirse en ícono turístico del Pacífico de México.

Gran Acuario Mar de Cortés es el más grande de Latinoamérica

En el encuentro se reconoció a empresarios que con esta obra “están haciendo de Mazatlán un gran destino”, como Ernesto Coppel Kelly, a quien Rubén Rocha Moya lo felicitó porque dijo se trata del mejor y más grande acuario de Latinoamérica.

Rubén Rocha Moya refrendó su compromiso para que los empresarios tengan condiciones para invertir y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese estado.

“Yo seguido les digo, hay que invertir, en la medida que invierten los empresarios, en esa medida le tienen confianza al gobierno, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en nuestro caso el gobierno que me toca presidir en Sinaloa. A mí me interesa mucho, por eso llamo a los empresarios a que inviertan y decirles que nosotros tenemos la obligación de proteger su inversión, eso le toca al gobierno, convencer al empresario para que invierta y genere mejor calidad de vida y nosotros tratar de que los problemas que se les presenten sean canalizados debidamente”

Rubén Rocha. Gobernador Sinaloa

Gran Acuario Mar de Cortés ya abrió, a pesar del retraso por la pandemia

El empresario Ernesto Coppel Kelly recordó que el proyecto se comenzó a construir hace cinco años y se vio interrumpido dos debido a la pandemia de covid-19, no obstante, se pensó 10 años atrás.

“Gobernador, te tocó de entrada poco realmente, pero muchas gracias por todo lo que tu gobierno ha hecho a través de Javier -Gaxiola- y de toda tu gente, muchas gracias por ese apoyo. Quisiera reconocer una larga lista de colaboradores, nos tardamos cinco años, se vino la pandemia, y a quienes me han acompañado en esta aventura que empezó hace 10 años, pero finalmente aquí estamos con el acuario más lindo de toda Latinoamérica, es una obra de arte que muy pocos tienen”

Ernesto Coppel Kelly. Empresario

Miguel Torruco: Gran Acuario Mar de Cortés es una de las grandes atracciones de México

Miguel Torruco reconoció a ese acuario como el más grande de Latinoamérica y se suma a las grandes atracciones de México.

“Este magno recinto gigantesco, está concebido para la exhibición pero también para la investigación, la divulgación del conocimiento del mundo marino. Es un nuevo espacio acuático que contribuye a ampliar, diversificar y revitalizar la oferta turística de este importante puerto y a la vez representa un producto ancla capaz de atraer la mirada de turistas ávidos de experiencias únicas y originales, y de incrementar la estadía y el gasto per cápita de los visitantes”

Miguel Torruco. Secretario de Turismo federal

La obra además de turística tendrá un eje científico para que se hagan investigaciones en el mismo y haya visitas de estudiantes de todos los grados.

El Gran Acuario Mar de Cortés se inauguró oficialmente con la visita de Miguel Torruco Marqués no obstante, ya abrió sus puertas días antes y pudo ser visitado por muchas personas.

Al Gran Acuerdo Mar de Cortés se suma de manera contigua el espectáculo de pingüinos y lobos marinos que pertenecía al antiguo Acuario de Mazatlán.