Rubén Rocha, gobernador del estado de Sinaloa, dio a conocer que su administración aportará 100 millones de pesos para el programa “La Escuela es Nuestra”.

Durante la visita de la actual secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez y la siguiente titular de la dependencia, Leticia Ramírez, el gobernador de Sinaloa informó que se aportarán 100 millones de pesos para el programa “La Escuela es Nuestra”.

Al respecto, Rubén Rocha destacó que con recursos de origen estatal, su gobierno aportará al programa federal La Escuela es Nuestra una partida extraordinaria de 100 millones de pesos.

Programa Verano Seguro 2022 - Rubén Rocha Moya

Destacan acciones a favor de la educación en Sinaloa

La visita de Delfina Gómez y Leticia Ramírez a Sinaloa, incluyó una revisión del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 10, ubicado en la sindicatura de Aguaruto.

En el sitio, se realizó un encuentro con la comunidad del centro de enseñanza especial, donde son atendidos cuatro niños de preescolar, ocho de primaria y 10 de secundaria, con diferentes discapacidades tanto motrices como cognitivas.

Dicho plantel forma parte del programa La Escuela es Nuestra, y por ello, en la visita padres de familia y la directora recibieron una aportación de 200 mil pesos para contribuir al mantenimiento de la escuela.

En el acto, Rubén Rocha calificó como una acción de justicia social, ver las escuelas que estaban en el olvido, y para contribuir con la política de apoyo a las escuelas del presidente AMLO.

Como parte de lo anterior, el gobernador de Sinaloa dio a conocer que su administración aportará a dicho programa federal un total de 100 millones de pesos de recursos estatales.

“A La Escuela es Nuestra, mi gobierno le va a aportar 100 millones de pesos, que los tengo ahí, porque quedamos el presidente y yo que le vamos a poner 100 cada uno para efecto de aumentar los recursos”

Rubén Rocha

Delfina Gómez reconoce gobierno de Rubén Rocha por la beca universal la beca para personas con discapacidad

Por su parte, Delfina Gómez hizo un reconocimiento al gobernador Rubén Rocha, pues dijo que Sinaloa es el primer estado de todo el país donde desde este 2022, se hizo universal la beca para personas con discapacidad.

La beca fue diseñada por el Gobierno de la República para apoyar a las personas desde los 0 hasta los 29 años, pero en Sinaloa también abarca al otro sector de la población.

Y es que se apoya a personas desde los 30 a los 64 años de edad, y ya a partir de los 65 años estas personas recibirán la beca como Adultos Mayores, lo cual significa que una persona con discapacidad, toda su vida recibirá esta beca de Sinaloa.

“Aquí yo me voy con la muy grata sorpresa y agradecida, que nuestro gobernador nos va apoyar con un guardadito para la Escuela es Nuestra, pero que también es el primer estado que hace un convenio con el Gobierno Federal para apoyar a las personas con discapacidad, pues aquí también el gobernador hace un esfuerzo y va a apoyar a todas las personas mayores de 29 en adelante, y eso es de reconocerse”

Delfina Gómez

Durante visita a Sinaloa de Delfina Gómez y Leticia Ramírez, se entregaron 406 plazas

Posteriormente, Rubén Rocha y las secretarias Delfina Gómez y Leticia Ramírez, se trasladaron de Aguaruto al Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, en Culiacán.

En el segundo acto que se hizo como parte de la visita a Sinaloa de las funcionarias, se concretó la entrega de 406 plazas definitivas a personal docente y de promoción escolar.

En los actos estuvieron la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y representantes de las dirigencias sindicales del magisterio.

Al dar la bienvenida al evento, Domínguez Nava informó que con las 406 plazas, en lo que va del gobierno de Rubén Rocha Moya, ya se han entregado mil 135 plazas magisteriales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

En tanto, Delfina Gómez destacó que mediante las plazas ahora los maestros y personal de apoyo contarán con certeza laboral, que vendrá a darles tranquilidad emocional al asegurar la estabilidad económica que significa tener garantizado su ingreso.

[object Object]