El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmó la adhesión de su estado al IMSS-Bienestar para atender a ciudadanos que no cuentan con seguridad social.

Si bien Sinaloa ya se encontraba en el proceso de diagnostico del IMSS-Bienestar, fue este 7 de julio cuando Rubén Rocha se reunió con autoridades de salud federal para firmar el convenio:

  • Zoé Robledo, director de Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS)
  • Jorge Alcocer, secretario de Salud

El documento permitirá que 332 unidades médicas pasen a ser parte de la federación, para las cuales se invertirán mil 735 millones de pesos.

Rubén Rocha

IMSS-bienestar atenderá a 620 mil habitantes de Sinaloa

IMSS-bienestar atenderá a 620 mil sinaloenses que no tienen seguridad social además de mejorar las instalaciones y garantizar la permanencia de los médicos que ahí trabajan.

4 ejes de IMSS-Bienestar

Los cuatro ejes del programa IMSS-Bienestar son:

  1. Mejorar la infraestructura médica
  2. Colaboración del personal sanitario
  3. Abasto de medicamentos e insumo
  4. Regularización laboral del personal médico

Insabi repondrá a Sinaloa medicamentos que caducaron

Es por ello que el titular del Instituto de Salud Para Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, señaló que en 10 días se van a reponer medicamentos caducados.

Ello en respuesta a la mención del gobernador Rubén Rocha de la situación en la que estaban faltando 42 claves de medicamentos por no repartirse y vencer.

Médicos y enfermeras seguirán trabajando en hospitales de IMSS-Bienestar

En cuanto a las modificaciones en el esquema de atención reiteraron que no se afectará a los médicos y personal de salud que trabaja en las actuales clínicas y que pasan a ser parte del IMSS-Bienestar.

Zoé Robledo dijo que el diagnóstico se llevó a cabo del 14 de febrero a 1 de marzo y la inversión que se va a realizar por mil 735 millones de pesos estará a cargo de la federación.

De las 332 unidades medicas, 304 son de primer nivel y 28 de segundo nivel.