El gobernador Rubén Rocha afirmó que el estado se quiere una Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con estabilidad financiera y un uso racional y transparente de los recursos.

Por ello, refrendo su compromiso y puso en marcha, junto con Jesús Madueña, rector la institución, el ciclo escolar 2022-2023.

El mandatario estatal también precisó que, en apego a su autonomía, corresponde exclusivamente a los universitarios resolver sus problemas y dirimir sus conflictos, como lo establece la reforma al artículo segundo de la Ley General de Educación.

Ésta última, redactada por el mismo Rubén Rocha cuando fue presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República.

Por lo anterior, enfatizó que el papel del Gobierno es solo apoyar como lo manda la Ley y el artículo tercero Constitucional en su fracción séptima, el cual afirma que hay que respetar la autonomía.

Rubén Rocha ratificó su compromiso para que los jóvenes en Sinaloa

A causa de esto, Rubén Rocha ratificó su compromiso para que los jóvenes en Sinaloa puedan acceder a una educación humanista, científica y de calidad.

“En los hechos, hemos refrendado nuestro apoyo a la Universidad, como nunca antes, y lo seguiremos haciendo sin cortapisa alguna, que no haya duda, es nuestro inequívoco compromiso con los estudiantes, maestros, trabajadores, con el señor rector y con su administración”.

Rubén Rocha

Por lo anterior, Rubén Rocha destacó que el estado se quiere una Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con estabilidad financiera y un uso racional y transparente de los recursos.

Esto para asegurar la continuidad de la función educativa en condiciones óptimas; pues dijo que, como servidores, su deber es hacer uso de los recursos en condiciones de racionalidad y transparencia.

Rubén Rocha añadió, además, que nadie le puede regatear a la UAS, ya que ha tenido una gran contribución en la construcción de un Sinaloa moderno y con una ciudadanía libre y democrática, la cual afirma se debe fortalecer a plenitud.

Rubén Rocha: La UAS y mi gobierno marchamos a propósitos comunes

Para finalizar, el gobernador Rubén Rocha afirmó la UAS y su gobierno marchan a propósitos comunes; es decir, que van hacia el mismo camino.

Por ello, declaró ante el pueblo de Sinaloa que la institución tiene en el mandatario su más firme y leal aliado en su inquebrantable marcha ascendente hacia la cúspide.

“Mi inalterable espíritu de universitario rosalino me demanda poner el concurso de mis mayores esfuerzos y capacidades al servicio del alma máter, somos y seremos un gobierno comprometido con la educación superior”.

Rubén Rocha