A través de un comunicado se informó que Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa entregó reconocimientos por “Ciudadano del año” en su estado en compañía de Fundación Azteca.

Los reconocimientos los entregó junto con la presidenta de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, denominados como “Ciudadano del Año” a sinaloenses que se han destacado por su quehacer en favor de la sociedad.

El gobernador Rubén Rocha Moya destacó que en Sinaloa existe en su gente un espíritu solidario de ayudar a otra gente, como el caso de los galardonados que fueron merecedores a esta distinción a propuesta del Consejo Consultivo Sinaloa del Grupo Salinas.

Rubén Rocha Moya entrega tres reconocimientos de “Ciudadano del año”

Rubén Rocha Moya entrega tres reconocimientos de “Ciudadano del año”, entre estos fueron:

  • Adoniram Castro López, quién tiene una discapacidad al no tener un brazo, y es entrenador de box y promotor de este deporte
  • Colectivo Perlas del Pacífico, compuesto por un grupo de ocho mujeres de Mazatlán que brindan ayuda, asesoría y apoyo a mujeres violentadas y abusadas sexualmente
  • Juan Pablo Ayón García, de Navolato, quien a través de su programa en redes sociales “Juanpa te escucha” se dedica a ayudar a familias de escasos recursos económicos, siendo el éxito más destacado haber logrado reunir donaciones para la operación a corazón abierto de un niño de 12 años

Al entregar los reconocimientos, Rubén Rocha Moya se comprometió a apoyar a los galardonados, y celebró que haya diversidad en la sociedad.

Rubén Rocha Moya también mencionó que mientras “unos hagan una cosa y otros hagan otra” se realiza un complemento, por lo que no se puede excluir a nadie en desarrollar a México y a Sinaloa.

Asimismo Ninfa Salinas Sada enalteció la historia de vida de los tres galardonados sinaloenses, afirmó que los comprometen a todos los demás a conocer más de sus causas, y externó su beneplácito de tener una sociedad llena de ciudadanos que quieren participar.

Fundación Azteca agradece a Rubén Rocha Moya y promete ser un aliado de Sinaloa

Ninfa Salinas Sada le agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya su presencia para la entrega de estos premios, y le reiteró que Fundación Azteca seguirá como un aliado de Sinaloa para hacer muchas cosas juntos.

En este evento también asistieron:

  • Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF de Sinaloa
  • Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía de Sinaloa
  • Ricardo Velarde, subsecretario de Turismo de Sinaloa
  • Rodolfo Madero, empresario sinaloense
  • Eduvigildo Carraza, empresario sinaloense
  • Luis Osuna, empresario sinaloense
  • Diego Ley López , empresario sinaloense