El Gobernador Rubén Rocha firmó un convenio con AMLO para la operación del Programa IMSS Bienestar en Sinaloa, con el propósito de que sus habitantes cuenten con cobertura de salud universal y gratuita.

Anteriormente, Rubén Rocha había firmado con el director del IMSS, Zoé Robledo, el convenio marco en mayo del año pasado, y el convenio de acciones concretas en octubre.

Con ello, se han transferido a IMSS Bienestar 24 hospitales, entre Integrales, Generales y de Especialidades, y 227 Centros de Salud que atienden a pacientes de escasos recursos y comunidades rurales en Sinaloa.

“Hoy tenemos en promedio un 60% de abasto y en los Hospitales Integrales, Generales y de Especialidades, estamos arriba del 98%. Estamos llegando al objetivo de ofrecer la atención de la salud a los sinaloenses de manera gratuita”

Rubén Rocha, Gobernador de Sinaloa.

Sinaloa emprende acciones en pro de una salud digna para sus habitantes: Rubén Rocha

Durante el encuentro que tuvo Rubén Rocha con AMLO y otros 5 gobernadores, el mandatario de Sinaloa informó las acciones que ha emprendido su administración en materia de salud.

En primer lugar, mencionó la atención a las enfermedades de la mujer, a través de dos camiones equipados para la detección de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, completamente gratuitos.

De la misma forma, Rubén Rocha se refirió al proceso de equipamiento de hospitales, citando como ejemplo el programa de hemodiálisis, que consiste en acercar los equipos a los diferentes municipios.

Informó también de la realización de 65 operaciones cardiacas a niños que al nacer fueron detectados con estas afectaciones, lo mismo que la colocación de 25 implantes cocleares para infantes, que generalmente cuestan 500 mil pesos.

Añadió que en Sinaloa se ha levantado bandera blanca en labio y paladar hendido a todo niño que nace con esa condición de salud, mismo al que se opera cuanto antes.

Finalmente, Rubén Rocha informó sobre la contratación de 277 especialistas, añadiendo que actualmente están en proceso de contratación 727 médicos generales y mil 450 enfermeras.