El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió a AMLO tomar medidas para evitar que los grandes industriales del maíz saboteen el programa para adquirir cosechas de los productores desde 0 a 15 hectáreas.

En conferencia de prensa, acusó que los industriales, en coordinación con los bodegueros y los grandes acopiadores, no reciben el maíz de los productores argumentando que las bodegas se encuentran llenas.

Esto es a todas luces, un claro sabotaje en contra de AMLO, quien ha apoyado a nuestro Estado con un programa que los mismos productores plantearon para adquirir maíz a precio de garantía”, puntualizó Rubén Rocha.

Llama Rubén Rocha a tomar las plantas de los industriales del maíz en Sinaloa

Rubén Rocha hizo un llamado a tomar las plantas de Gruma, Minsa y Cargill, a quienes señaló como responsables de que el maíz de los productores no se esté vendiendo en Sinaloa.

“Yo los acompaño”, señaló a la par que incitó a los afectados a liberar el aeropuerto de Culiacán para no afectar a terceros de transitar libremente por instalaciones federales, pues ya han sido cancelados 23 vuelos.

“Una vez liberado el aeropuerto, les reitero mi voluntad de dialogar y de seguir siendo gestor de sus demandas”, finalizó Rubén Rocha.