El gobernador Rubén Rocha Moya informó este lunes 12 de diciembre en su conferencia semanal, que el gobierno del estado de Sinaloa se sumará al proyecto del Teletón.

Al respecto, Rubén Rocha indicó que el gobierno de Sinaloa contribuirá con la Fundación Teletón para buscar que se cumpla con la colecta que se llevará este año del 12 al 17 de diciembre.

Así lo indicó Rubén Rocha al señalar que el fin es ayudar a todas las niñas y niños que necesiten de cuidados especiales y tratamientos para un desarrollo óptimo de sus vidas.

Tras anunciar que Sinaloa se sumará en apoyo al Teletón, el gobernador Rubén Rocha indicó que de cumplirse la meta, serán instalados un par de centros de ayuda para los niños.

Sobre estos, explicó que serán para rehabilitar niñas y niños con discapacidades y el otro tratará el autismo, tras lo cual agregó que serán de vital importancia para reforzar los centros de Culiacán.

“Son dos centros, hemos optado por ese formato que serían obviamente menos grandes que si hubiéramos optado por uno solo (...) Hemos hablado en corto ya con la Fundación Teletón, se nos ha permitido que podamos decir esto que estamos diciendo, que Sinaloa si se llega a la meta el 2022 tendrá estos dos centros en Mazatlán. Para los sinaloenses es muy importante, nosotros ya tenemos centros de rehabilitación aquí en Culiacán, en Mazatlán, tenemos el centro de autismo aquí en Culiacán que lo vamos a reforzar”

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa
Rubén Rocha Moya

Rubén Rocha destaca que Sinaloa porta una bandera humanista en tema de apoyo a discapacitados

Asimismo, Rubén Rocha resaltó que el estado de Sinaloa porta orgullosamente una bandera humanista fundamental a la atención de las personas con discapacidad.

Lo anterior debido a que recordó que su gobierno se convirtió en el primero en el país en destinar una pensión universal para todas las personas discapacitadas.

Detalló que parte del trabajo que los especialistas tendrían en los centros no sólo será de manera directa, sino una labor integral para todo el entorno social.

Sobre ello, el gobernador Rubén Rocha apuntó que se realizarán visitas a comunidades para llevar pláticas a las personas y dar tratamiento individual hacia los niños.

En ese sentido, reiteró que para su gobierno seguirá siendo prioridad la atención y la mejora de vida de las personas con discapacidad, por lo que contribuirán con la colecta del Teletón.

“Aquí la gran importancia para el tratamiento, tanto de niñas y niños con discapacidad, como niños con autismo cuál es, primero que los traten especialistas de manera muy importante no solo de manera directa, sino que los especialistas que estén aquí tendrán que tener un trabajo en el entorno social donde esté el centro, visitar comunidades, estar dando pláticas para la gente y eso es un entorno que se incorpora al tratamiento individual de los niños. Lo muy importante es que la constancia en el tratamiento, eso también lo vamos a revisar nosotros aquí con nuestros centros de rehabilitación”

Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa

Colecta Teletón en Sinaloa se podrá realizar por distintos medios

Cabe destacar que los medios de donación para la colecta Teletón Sinaloa podrán realizarse en cualquier sucursal, cajeros automáticos, aplicación, CoDi o transferencia de Citibanamex.

También podrán realizarse en la cuenta 321-9999, a través de la línea Telmex con cargo al recibo telefónico marcando *9999 o enviando un SMS al 9999 desde un plan Telcel con el monto del donativo.

Aunado a lo anterior, se pueden hacer donaciones en la página www.teletón.org, en sucursales de Farmacias del Ahorro, Telecom, en Tiendas Soriana o llamando al 800 719 9999 o en cualquiera de los Botes Teletón.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes los siguientes funcionarios, quienes hicieron una aportación simbólica para el apoyo del cumplimento de la meta de este 2022:

  • El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez
  • La secretaria de SEMUJERES María Teresa Guerra Ochoa
  • El rector de la UNIPOL Óscar González Mendívil
[object Object]