Estados

“GTO Sí Late Unido” reúne más de 390 mil alimentos y artículos donados

Más de 41 mil despensas entregadas.Cortesía

El Sistema DIF Estatal Registra más de 19 Empresas que Entregan Donaciones en Apoyo a Familias Vulnerables

León.- Más de 390 mil 269 artículos de donativos, entre alimentos perecederos, no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza fue lo recaudado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) como parte de la campaña “GTO Sí Late Unido”.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, y su esposa, Adriana Ramírez Lozano, quien preside el Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal lanzaron la campaña como parte de una iniciativa ciudadana.

La idea es recaudar fondos para complementar la oferta de apoyos y servicios que se están brindando a guanajuatenses en situación de vulnerabilidad.

Lo anterior derivado de la contingencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19. Hoy se mostró la respuesta solidaria con donativos de empresas, instituciones y personas.

“Con cada una de las acciones estamos seguros que vamos a salir adelante de esta contingencia sanitaria, gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno estamos logrando grandes resultados para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan para llevar alimentos a sus familias” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El gobernador agradeció que más de 19 empresas entre el sector público y privado se han sumado a las donaciones en especie en beneficio de las familias guanajuatenses que se encuentran en una situación vulnerable derivado a la emergencia sanitaria.

Rodríguez Vallejo reconoció la labor y sensibilidad de los diferentes sectores de la población que se han sumado a la iniciativa en apoyo con aportaciones económicas, donaciones en especie y a través de socios humanitarios para lograr brindar alimentos a los guanajuatenses en los 46 municipios de la entidad.

Más de 41 mil despensas entregadas

El mandatario informó que se han entregado más de 41 mil 426 despensas con la participación de 22 dependencias del Gobierno Estatal.

Esto ha traído beneficio directo a adultos mayores, niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y que presenten alguna enfermedad crónica.

“Con cada granito de arena podemos seguir sumando acciones en beneficio de aquellos que menos tienen; sabemos que la situación es compleja para los grupos vulnerables que no pueden salir de casa por la emergencia y que requieren de apoyo alimentario, es por eso que se continúa llevando despensas gracias a un gran equipo de colaboradores de la institución y de las diferentes dependencias de gobierno del Estado” Adriana Ramírez Lozano

Por su parte, Adriana Ramírez Lozano, presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, agradeció la suma de voluntades que se ha logrado gracias a la participación de los diferentes sectores de la población en beneficio de las familias que menos tienen.

Ramírez Lozano invitó a seguir impulsando la iniciativa “GTO Sí Late Unido” a través de la donación en efectivo, en especie y que los socios humanitarios se sigan sumando para beneficiar a más guanajuatenses.