Una jueza federal ordenó que se suspenda el juicio contra Roberto Sandoval, al cual le fue concedido un amparo, por el caso que pesa sobre él por falsificación de documentos.

Fue la jueza segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal de Nayarit, Laura Margarita Sepúlveda Castro, quien admitió el amparo de Roberto Sandoval, para impugnar la vinculación a proceso que sufrió el 6 de julio.

Debido al amparo, no se puede iniciar juicio por el caso de falsificación de documentos contra Roberto Sandoval. Pero será el 26 de agosto cuando se celebre una audiencia y se resuelva si se concede una suspensión definitiva peticionada por Roberto Sandoval.

La acusación que pesa sobre Roberto Sandoval es porque habría falsificado firmas, en 2012, para hacerse de 58 hectáreas de terrenos aledaños al rancho El Ensueño, en la comunidad de Aután, municipio de San Blas.

Esta es una de las 4 causas penales que enfrenta Roberto Sandoval. Una de ellas es de orden federal y de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Las otras son falsificación de documentos, delitos electorales y ejercicio indebido de funciones.

¿Quién es Roberto Sandoval?

Roberto Sandoval fue gobernador de Nayarit. Nació en Tepic el 15 de noviembre de 1969 y militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Roberto Sandoval desempeñó toda su carrera política en Nayarit. En 2005 fue diputado local del Congreso de Nayarit y de 2008 a 2011 fue presidente municipal de Tepic.

Su mandato como gobernador inició el 19 de septiembre de 2011 y acabó el 18 de septiembre de 2017.

A Roberto Sandoval se la señalado por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Roberto Sandoval está detenido y se encuentra vinculado a proceso por un total de 4 causas penales que pesan en su contra.