259 casos de hepatitis reportados en San Luis Potosí

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Perea Sánchez, ante las altas temperaturas que se registran y que han alcanzado más de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado, enfermedades como diarrea, golpe de

San Luis Potosí, 27 May. (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado reportó 259 brotes de hepatitis en 2012 en toda la entidad, con la posibilidad de que se incremente el número de casos durante la presente temporada de calor.

 

De acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Perea Sánchez, ante las altas temperaturas que se registran y que han alcanzado más de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado, enfermedades como diarrea, golpe de calor o hepatitis suelen ir en aumento.

 

Explicó que no se han registrado brotes importantes de hepatitis, aunque ya se tienen registrados un total de 259 casos del tipo "A", enfermedad que es transmitida por un virus y se caracteriza por presentarse con dolor abdominal, color amarillo de la piel, vómito y orina oscura.

 

Por lo que ante la presencia de estos síntomas es necesario que el paciente sea trasladado a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio, donde personal médico especializado realizará un diagnostico y tratamiento adecuado de este padecimiento.

 

Perea Sánchez detalló que desde el pasado septiembre, dependencias estatales y federales han informado a la población las medidas preventivas para prevenir enfermedades asociadas al calor, entre ellas la hepatitis, golpe de calor, diarreicas e insolación.

 

Ante estas condiciones, invitó a extremar las acciones de saneamiento básico, como la adecuada disposición de excretas, constante lavado de manos, preparación higiénica de los alimentos, consumo de abundantes líquidos, de preferencia agua, y evitar consumir bebidas con cafeína o alcohólicas.

0
comentarios
Ver comentarios