Las clases presenciales en la secundaria vespertina 0007 Estado de México, en Toluca, Edomex, fueron suspendidas luego de que se presentara un caso sospechoso de Covid-19 en un estudiante.

Un boletín dirigido a los padres de familia de la escuela, informó que el cierre de la secundaria fue autorizado por la Supervisión Escolar S072, y se debió a un caso de Covid-19.

Apenas iban 3 días del regreso a clases presenciales.

El cierre de la secundaria del Edomex por el caso sospechoso de Covid-19 se dará del 3 al 17 de septiembre, como parte de los protocolos para evitar mayores contagios de la enfermedad.

Durante este periodo continuarán las clases a distancia en la secundaria del Edomex, con el fin de proseguir con el ciclo escolar.

El caso de Covid-19 entre los estudiantes se informó la tarde de este jueves 2 de septiembre. Se pidió que los papás acudieran a recoger a sus hijos a sus escuelas o enviaran a una persona autorizada.

¿Qué pasa si hay un caso de Covid-19 en la escuela?

El protocolo del regreso a clases presenciales aprobado por el Estado de México marca que ante un caso sospechoso de Covid-19, se debe de aislar al educando y aplicarle una prueba de Covid-19.

Mientras llega el resultado, se resguarda por 14 días al menor de edad y las clases se suspenden en formato presencial por el mismo periodo.

Si la prueba del menor de edad sospechoso de Covid-19 da negativo, puede regresar a clases. Sin embargo, si da positivo, se le aísla por 28 días.

Las autoridades de salud y de las escuelas de todo el país deben tener protocolos para identificas casos sospechosos de Covid-19, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores y aplicar e cierre de clases presenciales, de necesitarse.

El regreso a clases presenciales se dio apenas el 30 de agosto, luego de que el Gobierno de México, y en especial el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pugnaran por ello.

Este regreso a clases presenciales aplica en el nivel de educación básico, es decir, primaria y secundaria, así como preescolar. Estos menores de edad aún no han recibido vacuna contra el coronavirus.