El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó regresarle el registro a Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán.

Este martes 27 de abril, el TEPJF, con 5 votos en contra y 2 favor, desechó el proyecto que proponía pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) regresarle el registro a Raúl Morón.

El proyecto realizado por la magistrada Mónica Soto proponía que el Consejo General del INE le pusiera una sanción menor a Raúl Morón, por no entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña.

Quitan candidaturas a Raúl Morón y a Salgado Macedonio

La magistrada Mónica Soto, quien hizo el proyecto, y el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez fueron los únicos que votaron a favor de regresarle la candidatura a Raúl Morón.

Mónica Soto argumentó que la sanción del INE contra Raúl Morón era desproporcional porque sí entregó sus ingresos y gastos de precampaña de manera extemporánea.

Pese a que Mónica Soto votó favor de regresarle la candidatura a Raúl Morón, se posicionó en contra de regresarle el registro a Félix Salgado Macedonio, excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En la sesión también se avaló negarle el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. 

Raúl Morón se sentía confiado; Morena tendrá que sustituirlo

Previo a la votación, Raúl Morón expresó que se sentía confiado de que el TEPJF le regresaría la candidatura a la gubernatura de Michoacán por Morena.

Sin embargo, el TEPJF ordenó notificar a Morena para que sustituyan las candidaturas de Raúl Morón por Michoacán y de Félix Salgado Macedonio por Guerrero.

El consejo General del INE le quitó el registró a Raúl Morón por no entregar sus gastos de ingresos y egresos de precampaña.

El INE argumentó que Raúl Morón gastó 12 mil pesos en su precampaña y no los reportó ante la autoridad fiscalizadora, por ello, le quitaron la candidatura.