Continúa la intensa disputa entre taxistas y conductores de plataformas como Uber en Cancún, Quintana Roo, así como las constantes amenazas a turistas.

En redes sociales, se difundió un nuevo video en el que se ve a taxistas concesionados agrediendo a socios conductores de Uber en Cancún.

Las imágenes muestran a un sujeto agresivo que arremete verbalmente contra una conductora de Uber. Pese a que no se muestra cómo inició el problema, al parecer el taxista habría insultado a la conductora de aplicación y habría ocasionado que se detuviera.

Una vez detenidos, la socia conductora de Uber desciende de su vehículo, mientras que el taxista le pide retirarse de una forma agresiva.

“No te estamos haciendo nada. Y si tú estás diciendo las cosas es porque sabes lo que estás haciendo. Lárguese y ya estuvo. Lárguese. Es lo único que le digo”, se escucha decir al taxista en el video para luego pedir a sus compañeros grabar a la socia conductora de Uber.

Asimismo, se muestra que al interior del Uber viajaban dos pasajeras, aparentemente extranjeras y quienes mostraban en su rostro incertidumbre y temor ante la actitud agresiva del taxista.

Estalla “guerra” entre taxistas concesionados y socios de Uber en Quintana Roo

Diversos taxistas concesionados en Cancún, Quintana Roo han amenazado a conductores de aplicaciones como Uber con cobrarles una cuota de hasta 30 mil pesos por el “uso de suelo” por circular en zonas “exclusivas”, entre ellas, la comocida “zona hotelera” o Boulevard Kukulcán.

Conductores de Uber acusan que taxistas se mantienen vigilando las áreas supuestamente “exclusivas” para cazar y grabando a quienes transiten por esas vialidades para después tomar represalias o cobrarles el uso de suelo.

La “guerra” estalló cuando el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito concedió un amparo a la empresa Uber para que pueda operar en Quintana Roo; acto seguido de que los taxistas tomaron medidas coercitivas contra los socios conductores de Uber y los turistas

Entre los actos agresivos de los taxistas a los conductores de taxi por aplicación han sido reportadas ponchaduras de llantas, ataques con ácido y amedrentamientos directos, incluso entre varias personas.

Si bien en otras entidades se México se vivieron hace algunos años disputas similares y negación por parte de los taxistas sindicalizados a la entrada de Uber al mercado, estos terminaron adaptándose a la era de la tecnología y a la competencia. Sin embargo, en Cancún todavía se aferran.