El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, entregó el jueves 9 de septiembre su Quinto Informe de Gobierno al Congreso del estado, acto en el que destacó:

“Hemos construido un Quintana Roo absolutamente diferente, para todas y todos, más allá de cualquier condicionamiento político partidiario”

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

Carlos Joaquín: Contra viento y marea “cambiamos el rumbo y logramos reencauzar a Quintana Roo”

En sesión solemne, el Informe de Gobierno fue recibido por la diputada presidenta de la mesa directiva, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis.

Posteriormente, Carlos Joaquín González dirigió un mensaje, que replicó en su cuenta de Twitter, en el que destacó las adversidades a las que se ha enfrentado su gobierno:

“En el @CongresoQRoo entregué la glosa del 5.° Informe de Gobierno con las acciones y avances que contra viento, marea y adversidades históricas como la pandemia del #COVID19, desastres naturales y el arribo masivo de sargazo hemos logrado #ConElEsfuerzodeTodos. #QuintoInformeCJ”

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo
Publicación de Carlos Joaquín González en Twitter

Carlos Joaquín afirma que Quintana Roo se está recuperando del embate de la pandemia

El Gobernador de Quintana Roo señaló que durante estos cinco años, su gobierno ha encarado cambios “con decisión y coraje, avanzando sin pausas y sin depositar la confianza en jugadas mágicas”.

Sin embargo, añadió que la pandemia cambió todo de repente, impactando a la economía y obligando a tomar decisiones con la prioridad de salvar la vida de la gente.

Ahora, sostuvo Carlos Joaquín, el estado está dándo muestras de recuperación, con

  • Solidez fiscal
  • Nuevas inversiones
  • Recuperación de empleos
  • Capital productivo en marcha, con notables incrementos

“Hoy nuestra recuperación económica nos está poniendo muy cerca de los valores históricos máximos que teníamos antes de la pandemia”

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

Al referirse al proceso electoral venidero, Carlos Joaquín pidió que nadie se ponga nervioso ni espere dedazos o puestos en la administración.

“Los tiempos los marca el Tribunal Electoral, no las apetencias, voracidades, urgencias y desesperaciones personales. Seré el más absoluto, respetuoso testigo y defensor de este proceso democrático que se avecina”

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo

Finalmente, Carlos Joaquín dijo que el Quintana Roo que aspira a dejar “es el del diálogo, del respeto institucional, del acuerdo, del encuentro, donde la igualdad no sea uniformidad”.