México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, resaltó la recuperación de empleos como parte del plan de reactivación económica en la entidad.

Y es que resaltó se han creado más de 51 más empleos nuevos en los primeros siete meses de este 2021 luego de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Quintana Roo recupera 53% de empleos perdidos durante la pandemia

Cabe recordar que durante 2020, con el golpe de la pandemia de coronavirus, se perdieron más de 97 mil empleos, por lo cual los 51 mil nuevos puestos de trabajo representa una recuperación del 53 por ciento.

Con corte al mes de julio, de acuerdo con el portal ‘México ¿cómo vamos’, Quintana Roo está en el primer lugar a nivel nacional con el 387 por ciento de la meta cumplida para el segundo trimestre del 2021, lo que ya marca un signo de recuperación económica.

“Somos uno de los estados que más rápido ha crecido desde que comenzó la reactivación económica”

Caros Joaquín González. Gobernador Quintana Roo

Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, dijo que el 53 por ciento de recuperación es un avance significativo ante los 97 mil 381 empleos perdidos el año anterior.

Únicamente en el mes de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Quintana Roo reportó 10 mil 821 nuevos empleos.

Por todo ello Quintana Roo es el estado que más rápido ha crecido desde que inició la reactivación económica con un aumento de 35.6 por ciento en las actividades económicas, lo cual considera un gran dato rumbo al Quinto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.