El jueves 27 de abril por la tarde se reportó la muerte de Sandro Müller Rolandi, considerado como un empresario pionero en el desarrollo de Cancún, Quintana Roo, a los 73 años de edad.
De momento los familiares de Sandro Müller Rolandi no han ofrecido detalles sobre la causa de su muerte, pero se espera en las próximas horas se proporcione más información.
¿Quién era Sandro Müller Rolandi, empresario pionero en Cancún?
Sandro Müller Rolandi nació en octubre de 1949 en Suiza y fue hasta 1965 que llegó a Cancún. Ya instalado se desempeñó como gerente del entonces hotel Maunaloa en Cancún. para después poder incursionar en la industria restaurantera.
En sus primeros negocios, que inició en 1981, abrió un restaurante de pizzas llamado “Casa Rolandi” en la Plaza Caracol, una de las más populares en ese tiempo.
Poco a poco Sandro Müller Rolandi, se consolidó como un importante restaurantero de Cancún: se expandió a otros sectores turísticos, como la señorial Casa Rolandi, El Hotel Boutique Villa Rolandi, hasta llegar a la Riviera Maya, Miami y la Ciudad de México (CDMX).
Entre sus otros logros es que formó parte de la asociación internacional de gastronomía “La Chaine des Routisseurs”, que tiene presencia hasta en 80 países.
Asimismo sus restaurantes alcanzaron la distinción de los 5 Diamantes de la AAA.
También el empresario fue cónsul honorario de la Confederación Helvética de Cancún, Quintana Roo. Se sabe que le sobrevive un hijo, Daniele, quién será el heredero de su legado.
El empresario murió el jueves 27 de abril a los 73 años de edad.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo lamentó la muerte de Sandro Müller Rolandi
Tras darse a conocer la noticia, Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, lamentó la muerte de Sandro Müller Rolandi.



A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora externó su pésame.A ella se sumaron las alcaldesas de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Por su parte Mara Lezama describió a Sandro Müller Rolandi como un amigo cercano a su gobierno, un gran ser humano, empresario y pionero de Cancún, por lo que le mandó sus condolencias a sus amigos y familiares cercanos.