En el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, pasajeros fueron afectados por la cancelación y demoras de los vuelos programados para hoy 5 de enero.

Las cancelaciones y retrasos de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún se deben a condiciones climáticas y a casos de Covid-19 entre las tripulaciones.

Cancelan 9 vuelos en un día en el Aeropuerto de Cancún

Según la plataforma Flight Aware, que rastrea vuelos en tiempo real, en el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados 9 vuelos en las últimas 24 horas.

Al menos 5 vuelos fueron cancelados este miércoles debido a condiciones climáticas, de acuerdo con el portal PorEsto!

Los vuelos cancelados tenían destinos a Estados Unidos, como San Diego, San Francisco, Chicago y Detroit.

Para hoy 5 de enero, el Aeropuerto Internacional de Cancún tenía programado la operación de 558 vuelos, 281 llegadas y 277 salidas, según datos de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo.

tráfico aéreo en Cancún

Desde el martes 4 de enero se reportaron cancelaciones y retrasos en vuelos con destino a Estados Unidos, debido a que la tripulación está dando positivo a Covid-19.

Tan sólo hoy 5 de enero se tiene registro de 4 mil 183 cancelaciones de vuelos en todo el mundo, de acuerdo con Flight Aware.

De dicha cifra, mil 757 cancelaciones corresponden a vuelos con destino u origen de Estados Unidos.

Denuncian cancelación de vuelos y retrasos en Aeropuerto de Cancún

En redes sociales, usuarios del Aeropuerto de Cancún reportaron retrasos y cancelaciones de vuelos, por lo que hubo aglomeraciones en las instalaciones.

En Twitter, un usuario denunció que tenían a los pasajeros sin información acerca de los vuelos en el Aeropuerto de Cancún, por lo que llevaba casi 2 horas y media varado.

“UNA PENA FlyFrontier nos tienen a todos los pasajeros SIN INFORMACIÓN parados en el aeropuerto de Cancún SIN MALETAS DESDE HACE YA CASI 2 horas y Media !!”, denunció.

Otro usuario denunció a la aerolínea Copa Airlines, la cual canceló su vuelo desde el Aeropuerto de Cancún, sin brindarle ninguna información.