Ante la variante Ómicron de Covid-19, las aerolíneas cancelaron más de 2 mil vuelos en todo el mundo este 24 de diciembre y más de 600 están vinculados a Estados Unidos.

Según datos de la plataforma Flightaware, las aerolíneas de todo el mundo han cancelado 2 mil 350 vuelos en todo el mundo, hasta las 15:00 horas (GMT-6).

Aerolíneas cancelaron la mayoría de vuelos en Estados Unidos

Del total de las cancelaciones, las aerolíneas cancelaron al menos 631 vuelos vinculados a Estados Unidos, ya sean internacionales o nacionales, arrojan datos de Flightaware.

Es decir, al menos el 26.8 por ciento de los vuelos cancelados corresponden a Estados Unidos.

Tan sólo el jueves 23 de diciembre, en Estados Unidos las aerolíneas cancelaron 282 vuelos.

Aerolíneas cancelan vuelos por variante Ómicron

Las aerolíneas cancelaron los vuelos a causa de la variante Ómicron de Covid-19, que ha afectado a sus tripulaciones y operaciones, informó AFP.

United Airlines, una aerolínea con sede en Chicago, tuvo que cancelar 188 vuelos este viernes, que representan 10 por ciento de sus vuelos programados, de acuerdo con datos de Flightaware.

Dicha aerolínea aseguró que canceló vuelos debido a que el pico de casos de Ómicron ha tenido un impacto directo en sus tripulaciones y en las personas que dirigen sus operaciones.

Por su parte, Delta Airlines, aerolínea con sede en Atlanta, canceló 165 vuelos, que corresponden a 8 por ciento de sus vuelos programados para este 24 de diciembre.

Esta aerolínea cancelo sus vuelos debido a casos de Covid-19, así como por condiciones adversas del clima.

Mientras Alaska Airlines canceló 11 vuelos debido a que sus empleados debieron aislarse por estar expuestos al Covid-19.

Actualmente Estados Unidos acumula 809 mil 300 muertes por Covid-19, en un día se añadieron mil 522 nuevas muertes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Con información de AFP