¿Quién es Luis Antonio Ramírez Hernández, el nuevo secretario de Gobierno de Tlaxcala que es ahijado de Lorena Cuéllar? Rindió protesta con fecha de miércoles 1 de noviembre 2023.

La administración pública del estado de Tlaxcala ha anunciado una importante decisión tras la salida de Sergio González, ex titular de la Secretaría de Gobierno de la entidad.

Se trata del nombramiento formal de Luis Antonio Ramírez Hernández, quien ha de ocupar el cargo de secretario de Gobierno luego de una ceremonia privada presidida por Lorena Cuéllar.

A raíz de la determinación han surgido dudas sobre su trayectoria política, ya que la titular estatal, de quien es ahijado, declaró que su nombramiento sucede en razón de sus aptitudes profesionales.

Dicho esto, te contamos quién es Luis Antonio Ramírez Hernández, el nuevo secretario de Gobierno que está en el ojo público tras haber sido presentado como tal.

¿Quién es Luis Antonio Ramírez Hernández? Es ahijado de Lorena Cuéllar

Luis Antonio Ramírez Hernández, designado este miércoles 1 de noviembre de 2023 como nuevo secretario de Gobierno de Tlaxcala, es un político mexicano originario de Morelos.

En materia académica, el funcionario cuenta con estudios en derecho; en el ámbito laboral, ha desempeñado varios cargos en asesoría jurídica y administración pública:

  • 2022: Titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala
  • 2018: General Adjunto de Administración del Banco del Bienestar

En cuanto a lo personal, Luis Antonio Ramírez Hernández es ahijado de Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, demarcación donde él cumplirá con sus nuevas funciones.

Este vínculo, según se reporta, se debe a que Lorena Cuéllar y su esposo, Salvador Ballesteros, fueron padrinos de boda del funcionario Luis Antonio Ramírez Hernández.

[object Object]

Luis Antonio Ramírez Hernández rinde protesta como nuevo secretario de Gobierno en medio de polémicas

La designación de Luis Antonio Ramírez Hernández como nuevo secretario de Gobierno del estado de Tlaxcala sucede en medio de polémicas al rededor del ahijado de Lorena Cuéllar.

En primer lugar porque el político no es originario de la entidad a la que servirá, mas una reforma en “fast track” logró que solo tuviera que cumplir con tres años de residencia previa a la designación.

Asimismo, porque la ex pareja de Luis Antonio Ramírez Hernández, con quien contrajera matrimonio y se convirtiera en ahijado de Lorena Cuéllar, lo denunció por pensión alimentaria.

Finalmente, porque el nuevo secretario de Gobierno de Tlaxcala rindió protesta en una ceremonia a puerta cerrada con pocos de los demás servidores del gabinete de la gobernadora del estado.

No obstante, Lorena Cuéllar defendió la designación de su administración, calificándola como una resolución basada en su trayectoria pública y trabajo por el bienestar de Tlaxcala.

“Refrendo mi confianza en sus atributos profesionales y aptitudes de sensibilidad humana para favorecer la mejor conducción del Ejecutivo con los demás poderes y órdenes de gobierno”.

Lorena Cuéllar