El empresario Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete, murió el pasado sábado 12 de junio a causa de daños graves provocados en una pelea ocurrida hace dos meses.

Pepillo Origel, quien dijo ser amigo de Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete, fue de las primeras personalidades en difundir la noticia del asesinato del empresario.

De acuerdo con las investigaciones, Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete fue asesinado a golpes tras una pelea por un lugar de estacionamiento en Querétaro.

Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete fue un reconocido empresario en Querétaro

Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete, fue un reconocido empresario oriundo del estado de Querétaro.

Si bien su apellido y familia lo posicionaron como una figura simbólica de dicha entidad, Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete resaltó por su labor en los negocios.

En Querétaro, se desempeñó como miembro y socio activo de empresas inmobiliarias y de construcción.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la muerte del empresario, a quien describieron como “un pilar del sector económico del estado”.

Con 60 años de edad y luego de 2 meses de permanecer en ‘estado de coma’ por daños cerebrales ocasionados en una pelea a golpes, Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete murió.

Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete, empresario

¿Cómo murió Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete?

Según informó el periodista Ciro Gómez Leyva, el empresario Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete fue asesinado por un hombre identificado como Arturo Abraham Villeda Garrido.

El pasado 17 de abril, Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete acudió a una reunión con amigos en los departamentos ‘Juriquilla Towers’, en Querétaro.

A su salida del encuentro, había un auto que obstruía el paso de su vehículo. Por ello, el empresario pidió a Arturo Abraham Villeda Garrido, dueño del auto, dejarlo salir.

En un arranque de violencia, el hombre pateó y golpeó a Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete hasta tirarlo en el pavimento.

De acuerdo con algunos testigos, el agresor tenía habilidades de artes marciales.

De inmediato, Arturo Abraham Villeda Garrido huyó del lugar. Mientras tanto, paramédicos brindaron atención al empresario.

Cuando fue dado de alta, Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete regresó a su casa; donde, al cabo de unos minutos, fue encontrado en estado inconsciente por su esposa.

Los médicos diagnosticaron una fractura de cráneo frontal, y una gran cantidad de coágulos de sangre en el cerebro.

Luego de estar dos meses ‘en coma’ y 3 semanas en ‘estado vegetativo’, Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete murió a causa de los daños de la pelea.

Presunto asesino de Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete, está desaparecido

La cronología de hechos de la muerte de Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete fue abordada y confirmada por Pepillo Origel -amigo del empresario- a través de un video.

Asimismo, el famoso hizo un llamado a la sociedad para ayudar a localizar al responsable del asesinato de Jorge Ignacio Torreslanda Navarrete; quien, hasta el momento, está desaparecido.

Arturo Abraham Villeda Garrido es buscado por las autoridades por el presunto delito de homicidio; cuenta con la orden de aprehensión vigente CI/QRO/11464/2021/UEIH.

Tuit de 'Pepillo' Origel