19 de septiembre de 2021 | 18:28
Ediciones Locales

'Kiko' ya no será candidato a la gubernatura de Querétaro

Gustavo Esteban Villagrán Rivera, hijo de Carlos Villagrán ‘Kiko’, sí aparece en las listas de QI como candidato a diputado local por el distrito 13
Kiko
Compartir en

El partido local Querétaro Independiente (QI) anunció que participará en candidatura común con el PAN, por lo que ya no será el actor Carlos Villagrán Kikosu candidato a gobernador ni tampoco a la alcaldía de la capital del estado, sino Mauricio Kuri y Luis Nava, respectivamente.

A través de un comunicado, la presidenta del Partido QI, Concepción Herrera, indicó que irán junto con el PAN en candidaturas comunes para la gubernatura del estado de Querétaro, donde su candidato será el excoordinador de los senadores panistas, Mauricio Kuri.

Sin embargo, Gustavo Esteban Villagrán Rivera, hijo de Carlos Villagrán "Kiko", aparece en las listas de QI como candidato a diputado local por el distrito 13.

Por su parte, el partido QI no dio una mayor explicación de la razón por la que dejaron fuera de la contienda a "Kiko".

Kiko se registró en el proceso interno de QI

El pasado 10 de enero de 2020, "Kiko" se registró en el proceso interno de QI para contender por la presidencia municipal de Querétaro y la gubernatura de la entidad.

Durante su registro en la sede del partido QI,"Kiko" señaló que en caso resultar electo sus principales objetivos eran el combate a la pobreza y la inseguridad.

Al finalizar su registro, Carlos Villagrán "Kiko" sostuvo que era un honor que lo consideraran para participar en la contienda política tras su trayectoria como actor.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”

Carlos Villagrán 'Kiko'. Actor

"Kiko" aseguró estar en contra de los políticos, a los que señaló de abusar de su poder y dejar de lado el servicio público. 

En estas elecciones no fue la primera vez que "Kiko" aspiraba entrar a la política mexicana, pues en 2015 estuvo en pláticas con el Partido Encuentro Social (PES) para participar por alguna candidatura en Querétaro.