¿Qué pasó en Tijuana, Baja California? El fuerte incendio de una bodega cercana a la clínica 20 del IMSS, unidad con mayor demanda en la zona, provocó la evacuación de médicos y pacientes.

El desalojo de la clínica del IMSS se realizó para salvaguardar la seguridad del personal médico y pacientes, de las llamas del siniestro ocurrido en la colonia Las Fuentes, que por momentos amenazó a las autoridades y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con testigos y personal de la clínica del IMSS, médicos tuvieron que atender a sus pacientes sobre la vía pública mientras se solucionaba el incendio que rodeaba las instalaciones.

Y aunque en el mismo reporte no se anunciaron daños graves en derechohabientes y demás presentes, se indicó que al menos un bombero sí resultó lesionado por el incidente en Tijuana, Baja California.

Luego del siniestro registrado este 29 de diciembre, el IMSS de Baja California emitió un comunicado en redes sociales, en el que se pronunció por los hechos.

En el mensaje que compartió en su cuenta de X, antes Twitter, el organismo destacó que ya se reanudaron las labores, pues pacientes y personal médico ya fueron reingresado.

Reanudan labores en clínica del IMSS de Tijuana, Baja California, tras incendio

Por medio de un comunicado que publicó en redes sociales, el IMSS de Baja California dio a conocer que el incendio en la clínica 20 de Tijuana, fue controlado en su totalidad.

Al respecto, el organismo sanitario encargo de la operación del centro hospitalario, destacó que el incendio no provocó afectaciones o daños en la infraestructura o equipamiento de la clínica.

En torno a las labores por las que se evacuó el hospital, se indicó que tanto el personal médico, como los pacientes que tuvieron que desalojar, fueron reingresados a las instalaciones.

Debido a lo anterior, resaltó el IMSS Baja California, las labores en la clínica 20 ubicada en el municipio de Tijuana, fueron reanudadas en su totalidad.

Lo anterior debido a que se destacó que Protección Civil llevó a cabo las revisiones correspondientes, en las que se determinó que es seguro retomar las actividades y el regreso de pacientes y personal.

“Luego de la evaluación que realizó Protección Civil, los pacientes reingresados y se retomó al 100 por ciento la operación de las actividades del hospital”

IMSS Baja California

Un incendio provocó la evacuación de médicos y pacientes en la clínica 20 del IMSS

Este viernes 29 de diciembre, más de 400 personas, entre ellas médicos y pacientes, tuvieron que ser evacuadas de la clínica 20 del IMSS de Tijuana, Baja California, por el incendio de una bodega.

Y es que si bien las llamas no consumieron directamente el recinto hospitalario, bomberos y protección civil detectaron como una amenaza la presencia de tanques de oxígeno y suministros de gas LP.

Tras la evacuación de la clínica 20 del IMSS, las calles de Tijuana, Baja, California, se distinguieron por la presencia de camillas repletas de enfermos, quienes fueron sacados de urgencias por su seguridad.

Asimismo, por otros pacientes que eran atendidos por los médicos en espacios improvisados por el personal, cual se mantenía pendiente del incendio desatado en la bodega vecina a su lugar de trabajo.

Aunque algunos de los pacientes relataron que sus procedimientos se vieron interrumpidos por la evacuación, agradecieron que la clínica 20 del IMSS los pusiera a salvo de la tragedia.

[object Object]

Este fue el reporte de daños por incendio en clínica del IMSS, Tijuana, Baja California

Según informaron las autoridades, el incendio en la bodega aledaña a la clínica 20 del IMSS, Tijuana, Baja California, ocasionó pérdidas totales en los comercios de una plaza comercial vecina.

De igual modo, un bombero sufrió de quemaduras en su labor de atención al siniestro, aunque tras su valoración se determinó que no fueron heridas de gravedad.

En cuanto a los pacientes y médicos de la clínica del IMSS, se concluyó en que gracias a la pronta evacuación, ninguno de los presentes tuvo lesiones como consecuencia de las llamas del incendio.