Un adulto mayor que asistió al Hospital General de Zona 1 del IMSS, en Villa de Álvarez, Colima, murió esperando a que lo atendieran mientras se encontraba en el departamento de urgencias.

Así lo dieron a conocer testigos del hecho, pacientes y familiares de enfermos de la unidad hospitalaria, quienes añadieron que el señor se quejaba considerablemente por una dolencia.

No obstante, otras versiones como la del personal del IMSS de Colima aseguran que el adulto mayor no solicitaba ningún tipo de servicio, descartando que haya muerto esperando por atención médica.

Así pues, para resolver el caso ya notificado al Ministerio Público, autoridades determinaron efectuar la investigación correspondiente y definir las causas que ocasionaron la muerte del hombre.

IMSS Colima: Adulto mayor murió esperando que lo atendieran; personal no le hacía caso, aseguran

Un adulto mayor de 80 años de edad, del cual no se ha revelado la identidad, murió esperando a que lo atendieran en el IMSS de Colima tras arribar por presuntos problemas respiratorios.

De acuerdo con testigos, eran alrededor de las 15:50 horas de la tarde del miércoles 13 de diciembre cuando el hombre dejó de presentar signos vitales y el personal médico dio cuenta del infortunio.

Sin embargo, minutos antes el adulto mayor se quejaba por una presunta complicación de asma y los mismos enfermeros y servidores no le hicieron caso, aseguran los presentes en el IMSS de Colima.

Andaban preocupados; si le hubieran hecho caso y hacerle los primeros auxilios probablemente estuviera con vida”, declararon sobre el adulto mayor que murió esperando a que lo atendieran.

Cabe destacar que, por la irregularidad del suceso, testigos que reportaron la muerte del hombre de 80 años, acusan que dentro del IMSS de Colima les fue prohibido hacer cualquier tipo de registro.

IMSS de Colima: Adulto mayor murió esperando atención al presentar problemas respiratorios

Versiones defienden a IMSS de Colima y señalan adulto mayor no murió esperando que lo atendieran

Dado que el caso del adulto mayor que murió en el IMSS de Colima se ha difundido con gran rapidez, el área de Comunicación del Seguro Social desmintió que haya sido mientras esperaba por atención.

Asimismo, según la versión que defiende que el personal médico no fue indiferente a su presencia, se indica que el hombre era familiar de un derechohabiente, mas no paciente de la unidad hospitalaria.

“Aproximadamente a las 15:50 horas, un hombre de la tercera edad, familiar de un derechohabiente que recibía atención médica, falleció sentado en la sala de espera de Urgencias mientras esperaba la salida de su paciente”.

Comunicación del Seguro Social