La mañana de este sábado 4 de febrero se registró una explosión de una gasolinera en la carretera Tula-Tlahuelilpan provocada por una pipa que abastecía combustible.

Alrededor de las 8:50 horas del sábado, se reportó la explosión de la pipa, lo que ocasionó que toda la gasolinera se incendiara, afectando a la tienda de conveniencia de la estación, así como a los automóviles que se encontraban en el lugar.

Si bien no se conoce la cifra exacta de afectados por la explosión en la carretera Tula-Tlahuelilpan, hasta el momento se reporta un saldo de 4 heridos y dos personas muertas.

Gasolinera en carretera Tula-Tlahulilpan explota y deja al menos dos personas muertas

[object Object]

La mañana del sábado 4 de febrero se registró una explosión de una gasolinera de la marca Servifácil en la carretera Tula-Tlahuelilpan provocada por una pipa.

De acuerdo con medios locales, una pipa llegó para abastecer de Diesel la gasolinera cuando ésta explotó.

Por la explosión hasta el momento las autoridades han reportado 2 personas muertas y 4 heridos en la gasolinera que se encuentra en la colonia Iturbide, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

Explosión en gasolinera en carretera Tula-Tlahuelilpan fue por un “error humano”

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Hidalgo, la explosión en la carretera Tula-Tlahuelilpan ocurrió debido a un “error humano”.

La Secretaría confirmó que la explosión ocurrió debido a una pipa que transportaba hidrocarburo; asimismo, aseguró que el siniestro que provocó la muerte de 2 personas fue ocasionado por un error humano.

[object Object]

Medios locales reportaron que previo a la explosión, en la gasolinera de la carretera Tula-Tlahuelilpan se podía ver una “nube densa de gas”.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Tula informaron que por la explosión en la gasolinera de Iturbe, las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio.

Asimismo, la Presidencia Municipal convocó a la población a no acercarse a la zona para permitir la labores de enfriamiento y rescate de otras posibles víctimas mortales y heridos en el lugar.