El Parque Acuático Comanjilla fue escenario de un incendio hoy jueves 4 de abril durante la madrugada, el cual provocó un desastre en el balneario ubicado en el municipio de Silao, Guanajuato.

De acuerdo con el reporte del periodista Gerardo Santa María del medio local Último Minuto, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de hoy 4 de abril en el Parque Acuático Comanjilla.

El reporte fue acompañado de un video, el cual fue grabado desde el exterior del balneario, en el cual se puede observar como las palmeras del Parque Acuático Comanjilla son consumidas por el fuego.

La publicación del reportero fue hecha cerca de las 9 de la mañana, la cual acumula más de 70 reacciones en redes sociales. Sin embargo, se indicó que el incendio sucedió en la madrugada.

Parque Acuático Comanjilla: Incendio consume palmeras y mobiliario

El Parque Acuático Comanjilla se vio afectado por un incendio reportado en la cuenta del periodista Gerardo Santa María, quien informó que el fuego consumió “70 palmeras, equipo acuático, mobiliario y un cuarto de Bombas”.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron en el incendio en el balneario durante la madrugada, pues el Parque Acuático Comanjilla cuenta con un horario de acceso al público que va desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Por otro lado, tampoco ha habido algún pronunciamiento de las autoridades de Guanajuato por el incendio que consumió parte del balneario hoy jueves 4 de abril.

¿Cómo reportar un accidente en México?

Un accidente o llamado de auxilio pude ser reportado mediante el 911, pues este número se implementó para homologar los servicios de emergencia en México.

En ese sentido, este número permite acceder de manera más rápida a los siguientes servicios:

  • Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES)
  • Policías Municipales
  • Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)
  • Cruz Roja
  • Bomberos
  • Protección Civil

Los servicios de emergencia a los que se puede acceder a través del 911 se mantienen activos las 24 horas del día y durante los 365 días del año, a fin de atender accidentes en cualquier momento del año.