Por el fuerte incendio en la zona del Estado de México (Edomex) conocida como Vaso de Cristo, dictaron prisión preventiva contra el presunto responsable de provocar el fuego.

El sujeto identificado como Juan Manuel “N” recibió esta medida legal por el incendio que tuvo lugar el pasado 3 de marzo, en la región colindante entre Naucalpan y Tlalnepantla.

En tanto que el hombre de 36 años de edad, ya había sido vinculado a proceso al ser señalado como el presunto responsable del siniestro que acabó con alrededor de 70 hectáreas en el Vaso de Cristo.

Cabe recordar que el incendio en Vaso de Cristo prevaleció alrededor de 10 días, causando múltiples estragos, por lo que las autoridades del Poder Judicial del Edomex dictaron la prisión preventiva contra el sujeto señalado.

[object Object]

Por cometer delitos contra el ambiente, dan prisión preventiva a presunto responsable de incendio en Vaso de Cristo

Bajo el argumento de haber cometido delitos contra el ambiente, un juez de control del Poder Judicial del Edomex, dictó prisión preventiva contra el presunto responsable del incendio en Vaso de Cristo, de acuerdo con el medio El Universal.

En tanto que el impartidor de justicia indicó, que las investigaciones por este caso continuarán hasta el 16 de abril, por lo que la prisión preventiva surge como medida previa a la resolución que determinen las autoridades mexiquenses.

Es importante señalar que el presunto responsable del incendio en el Vaso de Cristo, prendió fuego al pastizal empleando una lata de alcohol, según refirieron las versiones testimoniales de vecinos de la región mexiquense.

Por estos hechos, Juan Manuel “N” fue detenido el pasado 12 de marzo en Tlalnepantla, Edoméx, donde fue trasladado y remitido con un juez del penal de Barrientos, lugar donde se le dictó prisión preventiva.

Hay al menos 7 incendios forestales activos en el Edomex

En el Edomex, donde se reportó el devastador incidente en el Vaso de Cristo, hay al menos 7 incendios forestales activos, de acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).

Así lo dio a conocer la dependencia mexiquense, quien transmitió este reporte a través de sus redes sociales, registrando esta cifra al corte de las 17:00 horas de este miércoles 3 de abril.

Según el informe de Probosque, estas fueron las zonas del Edomex donde elementos de emergencia combaten los incendios que continúan activos:

  • San Bartolomé, del municipio de Villa Guerrero
  • Parque Nacional, en Amecameca
  • San Marcos, en Otumba
  • Bienes Comunales de Ocuilan
  • Acazulco, en Lerma
  • Dos en Parque Nacional, en Ixtapaluca

Por su parte, la secretaría del Edomex indicó que cinco incendios ya fueron controlados en las siguientes regiones:

  • Santa María Huexoculco, en Chalco
  • San Juan Atzingo, en Ocuilan
  • Ejido Contadero en Zinacantepec
  • San Agustín Canohillas
  • Villa del Carbón