¿Qué pasó en el Conalep León I de Guanajuato? En la escuela de nivel medio superior, una plaga de chinches provoca que se suspendan las clases presenciales.

La plaga de chinches en el Conalep León I de Guanajuato no es la primera que se ve en México, ya que en abril de este mismo año, una escuela de Ciudad de México se vio envuelta en el mismo problema.

Sin embargo, una plaga de chinches, que son parásitos que habitan en colchones, sillones y paredes, es una de las más difíciles de eliminar, por lo mismo se decretó la suspensión de las clases presenciales.

¿Qué pasó en el Conalep León I de Guanajuato? Plaga de chinches suspende clases presenciales

En los primeros días de junio, alumnos del Conalep León I de Guanajuato compartieron fotos de lo que parecía ser piquetes por mordidas de chinches, mismas que comenzaron a verse primero en un salón.

Sin embargo, la plaga de chinches se extendió de manera rápida a otros salones, talleres y otras áreas comunes, tal como informó el Conalep León I de Guanajuato mediante un comunicado.

Por lo mismo se realizó una primera fumigación en las aulas, casetas, talleres, pasillos y el resto de las áreas, sin ser suficiente, por lo que se procedió a un lavado con jabón y cloro, más una segunda fumigación.

El problema persiste hoy en día (28 de junio), por lo que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) decretó el pasado 21 de junio que se suspendieran las clases presenciales y se terminara el curso escolar en clases virtuales.

De acuerdo con el delegado de la SEG en la región de León, Ricardo Alfredo Ling Altamirano, la escuela no se puede fumigar con los alumnos presentes, por lo que se tomó la decisión de suspender las clases presenciales en el Conalep de Guanajuato.

Las autoridades del Conalep continuarán tomando medidas respecto a la plaga de chinches, aunque medios locales confirman que están fumigando la escuela.

[object Object]

Plaga de chinches también está presente en escuela primaria de Guanajuato, no sólo en Conalep León I

Medios locales informaron el reporte de que la Secundaria General de León Timoteo Lozano de la colonia Las Margaritas, también tiene una plaga de chinches, confirmado por el delegado de la SEG.

Por lo mismo informó que la SEG solicitó la intervención de la Secretaría de Salud de la entidad, para llevar a cabo la erradicación de la plaga de chinches tanto en la secundaria como en el Conalep León I de Guanajuato.

Sentenció que deben “ser específicos”, ya que no se trata de rociar insecticidas para que la plaga de chinches siga y se duplique, sin embargo, la Secretaría de Salud de Guanajuato aseguró que son químicos especializados quienes exterminarán el problema.