El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respondió a Ignacio Mier Velazco por la denuncia que presentó en su contra ante la FGR; aseguró que él es priista y no está defendiendo a Morena.

El pasado lunes 11 de julio, Ignacio Mier Velazco informó sobre la denuncia presentada en contra de:

  • Santiago Nieto, extitular de la UIF
  • Miguel Barbosa, gobernador de Puebla
  • Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado
  • Gilberto Higuera, fiscal general de Puebla

Conforme a sus palabras, dichos funcionarios habrían cometido delitos para perjudicar a Morena, entre ellos:

  • revelación de secretos
  • tráfico de influencias
  • delitos cometidos por servidores públicos

Por lo que presentó ante la FGR una denuncia, para continuar de manera legal lo señalado durante mayo de este 2022, pues los acusó de realizar una colusión de intereses políticos en su contra.

Ante dicha situación, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, respondió a sus acusaciones y aseguró que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados no defiende al partido, pues es priista.

Miguel Barbosa responde a Ignacio Mier Velazco

Este miércoles 13 de junio, en conferencia de prensa, Miguel Barbosa respondió a los señalamientos realizados por Ignacio Mier Velazco, afirmando que él es priista y no defiende a Morena, pues “siempre fue el segundón de Enrique Doger”.

Asimismo, Miguel Barbosa aseguró que él no tiene ninguna información referente al caso de Ignacio Mier Velazco, refiriéndose a la investigación realizada por la UIF en 2021 por presunto lavado de dinero y aprovechó para negar “cualquier circunstancia”.

“Él no es Morena, él es priista, siempre fue el segundón de Enrique Doger, no es Morena y yo no tengo ninguna información ni tuve nada, no me dedico a filtrar. Niego cualquier circunstancia y de la investigación, él sabrá cómo se dio y en qué condiciones”

Miguel Barbosa

En cuanto a la denuncia que presentó el diputado de Morena, Miguel Barbosa dijo “que estuvo bien” pues de esa manera comenzarán a deslindar responsabilidades en hechos que sí son constitutivos de delitos.

Igualmente, Miguel Barbosa apuntó a Ignacio Mier de utilizar su posición en la Cámara de Diputados “para moverse”, por lo que dijo que esperara para conocer sus verdaderos intereses.

“Han utilizado los temas de la propia Cámara para poder promoverse, hay que ser serios, dar las mentiras así ya no cuenta, pero en fin, es una forma de verse o de presentar, esperamos, con mucho interés a ver si el señor Mier anuncia su interés, porque hasta ahorita nadie sabe de ese interés, ¿verdad?”

Miguel Barbosa

Santiago Nieto habla de lo ocurrido con Ignacio Mier Velazco y Miguel Barbosa

Luego de las declaraciones que se han suscitado tras la denuncia de Ignacio Mier Velazco, Santiago Nieto aclaró qué fue lo que pasó con la carpeta de investigación de la UIF y las acusaciones en contra de él y Miguel Barbosa.

El senador de Morena compartió a través de Twitter un video de una entrevista realizada a Santiago Nieto en la que aclara lo ocurrido en cuanto a la investigación en contra de Ignacio Mier, aceptando que existió una filtración ilegal de la carpeta de investigación.

Sin embargo, según lo indicó la filtración se dio incompleta lo que ocasionó que se tergiversará la información contenida, en donde se aclaraba que el diputado no presentaba irregularidades ni estaba involucrado en la investigación.

“En un documento firmado por la uif que a mí me llegó a presentar un escrito que se encuentra en esa carpeta de investigación en el cual digo que ignacio mier no tiene relación y que el cheque que se había presentado en su cuenta correspondía a una empresa de la cual él es accionista y por tanto no había ninguna irregularidad”

Santiago Nieto

En cuanto a las acusaciones que hizo el diputado en contra de Miguel Barbosa y de otros servidores públicos, incluyendolo a él, Santiago Nieto dijo que no existen dichos delitos.

Acorde a sus palabras no hay coalición de servidores públicos, ni existe tráfico de influencias, delitos de los que fueron acusados Santiago Nieto y Miguel Barbosa.

Además, afirmó que la investigación que realizaba la UIF, y que le fue informada a Miguel Barbosa durante una reunión, no incluyó a Ignacio Mier Velazco.