Mediante un vídeo se difundió el ataque a dos elementos de la policía municipal de Puebla, por sujetos en estado de ebriedad, a quienes se dirigían a detener.

De acuerdo con las autoridades, los policías acudieron a un llamado de apoyo que vecinos realizaron al 911 en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

En las imágenes se puede ver cómo una patrulla con dos elementos llega al lugar de los hechos con la intención de evitar que un grupo de cuatro personas alteren la vía pública, ya que se encontraban en estado de ebriedad.

Policía municipal de Puebla es golpeado por dos hombres en estado de ebriedad

Sin embargo, entre los cuatro hombres sometieron a los dos policías municipales de Puebla; en el vídeo se puede observar cómo golpean a uno de ellos.

Entre dos sujetos golpearon a uno de los policías, estrellándolo contra la patrulla sin descanso hasta que lo someten en el suelo, donde continúan pateándolo hasta la inconsciencia.

Mientras tanto, su compañero es alejado de la vista de la cámara por los otros dos sujetos, sin mostrar si también lo incapacitaron.

El policía que se muestra en el vídeo fue hospitalizado, aunque se encuentra estable, señaló la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Hombres que golpearon a policías municipales en Puebla se encuentran en investigación

María del Consuelo Cruz, encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal declaró que comenzó la investigación para responsabilizar a los agresores.

Declaró que serán contundentes y que han recibido llamadas con denuncias de los cuatro sujetos.

Señaló que seguirá pendiente de la salud del oficial lesionado, hecho que calificó como “lamentable”.

También se pronunció el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel Cruz Luna, quien declaró que en ocasiones los policías no saben reaccionar a las situaciones de la vida real.

Señaló que las situaciones en las academias son controladas, así como tampoco niega la falta de capacitación.