Recuperan 130 celulares, laptops y tabletas durante un operativo en Ixtapaluca, Estado de México; los delincuentes se hacían pasar por policías.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizó y aseguró más de 130 equipos de telefonía celular, laptops y tabletas electrónicas, de las que se investiga su procedencia.

De acuerdo con los informes, el aseguramiento se dio derivado de labores de investigación de gabinete y campo por agentes de la Fiscalía, en un predio de Ixtapaluca, municipio del centro-sur del Estado de México, uno de los 5 más peligrosos del país.

Recuperan más de 130 celulares, laptops y tabletas en Ixtapaluca

Según se indica en un comunicado, fue durante un cateo a un domicilio ubicado en un inmueble de la calle Circuito Turquesa, en la Colonia Rancho del Carmen, Ixtapaluca, que se encontraron los más de 130 celulares, laptops y tabletas.

Dicho operativo, realizado por elementos de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudad (SSC) del Estado de México, habría iniciado como parte de una investigación por un delito en Teotihuacán.

Conforme a lo expuesto, en el sitio del cateo las autoridades localizaron:

  • envoltorios con narcoticos
  • 134 equipos de telefonía celular
  • 9 tabletas electrónicas
  • 4 equipos de compúto

De los cuales se investiga su procedencia, debido a la naturaleza de los actos que cometía la banda delictiva que los tenía bajo su posesión.

Banda se hacia pasar por policía del Estado de México para robar

Asimismo, las autoridades mexiquenses informaron que el cateo fue el resultado de un trabajo de investigación que inició con la denuncia interpuesta por una familia en enero de este 2023.

De acuerdo con sus palabras, el 30 de enero 5 integrantes de una familia fueron interceptados por presuntos elementos de la Policía de Investigación, quienes indicaron que realizaban un cateo.

No obstante, al desconfiar de los individuos uno de los integrantes de la familia llamó a las autoridades y en ese momento los sujetos amenazaron a las personas, además aseguraron ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Posteriormente un grupo de delincuentes arribo en otra camioneta y robó a las víctimas todas sus pertenencias, incluído celulares y dinero; además, los obligaron a dar sus claves de bancas móviles, mismas que vaciaron.

Por ello las autoridades comenzaron indagatorias, descubriento que dicho grupo delictivo operaba frecuentemente de esa forma, haciéndose pasar por elementos de seguridad pública.

Finalmente se logró dar con la ubicación de los objetos, mismos que están resguardados por las autoridades mexiquenses.